Curaduría

Aprenda a montar un presupuesto

Rita Castro Vargas
|
Martes 9 Octubre, 2018

Un error muy común es no incluir un monto para imprevistos, se trata de aquellos gastos que no alcanzan a ser presupuestados, ya que se presentan de manera inesperada.

Criterium

La ética ciudadana: el antídoto de las “Fake News”

M.S.c Efraín Cavallini Acuña

|
Miércoles 17 Octubre, 2018

Desde la ética, los comunicadores deben seguir asumiendo su sagrada responsabilidad con la veracidad, objetividad y transparencia con la sociedad. De la misma manera, esperamos que la sociedad demande el respeto en el manejo de los mensajes que se divulgan.

 

Actualidad

Según Eduardo Valenzuela Elizondo, periodista de CENAREC, los periodistas carecen de conocimientos en el área. Las escuelas de comunicación no forman en estos temas y por eso vemos y escuchamos muchas cosas que para la población en situación de discapacidad y sus familias pueden ser faltas de respeto, pero en realidad es ignorancia, de ahí la charla.

 

Contracara

El periodismo en tiempos modernos

|
Lunes 20 Agosto, 2018

Algunos periodistas o medios de comunicación caen en el pecado –o seducción de los espacios digitales- en publicar noticias sin ser comprobadas, que carecen de valor informativo y ética periodística. 

60 Segundos

Como optimizar el sitio web

|
Martes 28 Agosto, 2018

Luis Matarrita, ingeniero en computación, conversó con Primera Plana y nos brinda consejos para optimizarlo de una manera adecuada.

Contorno

Responsabilidad Social Empresarial: un camino hacia la igualdad

Rita Castro Vargas
|
Jueves 25 Octubre, 2018

El país todavía tiene trabajo por delante, como en el tema de la violencia de género, el trabajo informal sigue teniendo rostro femenino. También es necesario cerrar la brecha de pobreza, la cual está creciendo según el Instituto de Estadística y Censo.

 

Perfiles

Ángela Ulibarri Pernús: defensora de las tradiciones costarricenses

Alexander Alpizar Quirós *
|
Martes 30 Octubre, 2018

Ulibarri es madre de cuatro hombres: Félix, su hijo mayor, Francisco, Daniel y Leonardo, los cuales le han dado seis hermosos nietos, y a quienes ama con todo su ser.

Trazos

Raquel Hernández Castro: una vida entera dedicada a la comedia

Rita Castro Vargas
|
Lunes 29 Octubre, 2018

Desde hace varios, Hernández presenta su monólogo llamado “Soy mujer y no me disculpo”, para ella a las féminas se les ha negado el derecho a la risa, se ha normalizado el sufrimiento, se le considera una virtud, en cambio las damas que se ríen y que se apropian de su vida se les ve raro y hasta se les señala, porque está fuera de la norma. 

 

Caricatura

38 votos para

William Solano Zamora *
|
Miércoles 17 Octubre, 2018
Gobierno al Día

 Este es el primer paso de articulación multinivel para el avance en la agenda de transformación digital que construye el IFAM en conjunto con las municipalidades