Jueves 16 de Agosto, 2018
60 Segundos

Los retos del diseño gráfico y las nuevas generaciones

Melissa Cruz Guadamuz *
Viernes 27 de Abril, 2018

Abner Céspedes Diseñador Gráfico, Licenciado en Comunicación y Docencia, conversó con Primera Plana acerca de los retos a los que enfrentarán los profesionales en diseño en los próximos años, ante los nuevos requerimientos de las generaciones que consumen contenidos digitales.

Céspedes fue uno de los exponentes de la Conferencia en el Día Mundial del Diseño, con el tema “Del diseño básico al transmedia” que se impartió el jueves 26 de abril en las instalaciones del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación (Colper), como parte del convenio con la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

A continuación compartimos el texto de la entrevista y el video.

¿Cuál es el papel de los profesionales en diseño, para afrontar los cambios que requieren las nuevas generaciones?

Básicamente yo le atacaría a redes sociales, por ejemplo, redes sociales tales como Instagram. Hoy en día ese es el target de un grupo jóvenes entre 18 a 21 años. Principalmente lo que se ataca, básicamente o potencialmente, mejor dicho, es en este caso el encargado de darle vida a esa red social, entonces de una u otra manera las redes sociales por si solas pueden llegar a darle al diseñador la herramienta perfecta para potenciar, en este caso el diseño como tal, la herramienta no solo de trabajo, sino que herramienta también de expansión.

¿Cuáles son los retos que vamos a ver un futuro cercano para los profesionales en diseño?

Los profesionales en diseño tienen varios retos, uno de ellos es primero tratar de contar la historia, que es de lo que vamos a hablar hoy (refiriéndose a la conferencia del jueves 26 de abril), ver cómo manejamos esa historia, y lo mas importante, mantener un concepto creo yo, porque muchas veces a nivel de diseño se pierden los conceptos, a nivel de diseño se pierden las condiciones propias del diseño y de una u otra manera ese es el principal reto: mantener un concepto, mantener una idea clara, mantener una idea firme y sobre todo contar una historia lo suficientemente clara y lo suficientemente creíble para que la gente, pues obviamente, vea en el diseño una herramienta para potenciar en este caso sus condiciones propias.

(*) Estudiante de Periodismo


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario