Actualidad

Manejo de las comunicaciones internas en las relaciones públicas

Ante la alta competitividad y crisis económica, quienes mantengan una buena comunicación interna en sus negocios, logrará hacer la diferencia

Conocimiento de historia enriquece nota

Sí, todo está en Internet, si necesito averiguar una fecha o corroborar un hecho, solo digito la información en el buscador, pero, tener el conocimiento es necesario para, si se quiere ver así, no quedar mal.

Los “influencers”: los nuevos actores de las redes sociales

Estas figuras son amadas por unos y no tan queridas por otros, para algunos roban protagonismo al entrevistado, al producto o hasta el mismo periodista, llegando a convertirse en voceros poco calificados.

 

La radio se reinventa e incorpora la imagen

¿Cómo asume la radio este reto?, pues usando a su favor las herramientas que la web 2.0 le proporciona, por ejemplo Monumental transmite sus programas no solo vía on line, también está el canal de televisión y en algunos casos el Facebook live.  

Campañas de relaciones públicas exitosas en Costa Rica

Red Nacional Antitabaco, Territorio de Zaguates e Inclusión sin límites, fueron exitosas en el ámbito de las relaciones públicas, también generaron gran impacto en la sociedad costarricense.

Periodistas y Ministros unidos en campaña #pormiMADRE

Por tradición o costumbre, las personas utilizan generalmente el nombre seguido del primer apellido, omitiendo el segundo, el de la madre.  El Colper busca eliminar esta acción -que en la mayoría de las veces se hace en forma inconsciente- para visibilizar la figura de las mujeres en la familia y en la sociedad en general. 

Periodistas escritores: llevando la pluma más allá de la redacción

En nuestro colegio tenemos destacados escritores, como es el caso de José Francisco Aguilar Bulgarelli, quien tiene a su haber 25 libros, entre ellos Variopinto, Costa Rica y sus Hechos Políticos de 1948 (problemática de una década), La Esclavitud Negra en Costa Rica y A las Puertas del Infierno (novela).

Hiroshima y Nagasaki La masacre más grande de la historia

Pero lo cierto es que, cuando se lanzaron las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón ya estaba prácticamente vencido y a punto de capitular; Alemania ya se había rendido incondicionalmente tres meses antes el 7 de mayo de 1945, e Italia, el otro aliado de Japón, había sido vencida en 1943. 

El salto del medio a la agencia de comunicación

Hay que manejar bien los tiempos de respuesta que requieren los colegas. A veces al cliente le cuesta entender que el periodista necesita la información rápidamente, porque se puede perder presencia en una nota o entrevista, ahí es donde la labor se hace más importante, porque nos ponemos en los zapatos de ambos para resolver de la mejor forma.

Financiamiento de propaganda política en medios regionales

El tema del financiamiento de las campañas políticas es muy discutido no sólo por el monto de la deuda pública sino, porque se espera que estos fondos se inviertan de la manera más equilibrada posible entre todos los partidos.

<<   <   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >   >>