Actualidad

Cámara de comercio promueve el crecimiento de las PYMES

La mañana de este miércoles 4 de Julio se llevó a cabo la presentación del Centro de Innovación Empresarial en la Cámara de Comercio de Costa Rica, con el objetivo de promover el desarrollo de una cultura de innovación dentro de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

No tema a emprender un negocio

Iniciar un negocio puede ser el camino más arriesgado, sin embargo puede traer grandes beneficios si tiene ideas claras, humildad para reconocer sus errores y disciplina para mantenerse siempre constante pese a las adversidades.

Movimientos que originaron a la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR

Con motivo de la celebración de los 50 años del ejercicio del periodismo en Costa Rica, en el foro “Impacto social, retos y perspectivas”, se discutió el contexto de la profesionalización del periodismo en el país y se recordó el origen de la ECCC. 

Psicología de los colores, telas y consejos de vestimenta para profesionales en comunicación

Psicología de los colores, tipos de telas y consejos a la hora de comprar ropa fueron parte de los temas que se trataron en la charla “Tu imagen también comunica: la comunicación no verbal en la vestimenta de un periodista”, la cual estuvo a cargo de los diseñadores nacionales Marcell Desanti, Fabrizzio Berrocal y el modelo y bloguero Erick Juárez.

Conozca los pasos básicos para montar un negocio de servicios

¿Pero por qué no te montás tu propio negocio?, es la pregunta que todo profesional recibe al graduarse de la universidad o al pasar cierto tiempo sin encontrar trabajo.  

Claves de éxito para vender un servicio profesional

Si usted es una persona con metas y aspiraciones, y tiene un negocio pero no sabe cómo surgir o cubrir la necesidades de su público, aquí está la respuesta a sus inquietudes.

Realidad actual de los medios de comunicación tradicionales

En el foro Realidad actual de los medios de comunicación tradicionales, realizado en conmemoración de los 50 años de fundación de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Costa Rica, se hizo referencia a la bonanza económica que algunos medios de comunicación disfrutaron, antes de la entrada a la era digital.  

Pocos espacios para las mujeres en medios de comunicación

Costa Rica cuenta con muchas mujeres trabajando en diferentes medios de comunicación, sin embargo, pocos son los cargos de liderazgo como Directora, Sub Directora y Editoras que ocupan, y el tiempo en que prevalecen trabajando en las salas de redacción es más corto que el de los hombres.

Emprendedores encuentran en la era digital la supervivencia periodística

Una nueva ruta de crecimiento por parte de emprendedores periodistas latinoamericanos ha surgido y el internet es un actor  clave en ese proceso, guiado principalmente por los emprendimientos digitales, cuyo objetivo es enfocarse en cubrir temas urgentes que están ausentes en los medios tradicionales.  

Perfil de los profesores en carreras de comunicación

¿Son los profesores en carreras de comunicación los adecuados para impartir lecciones en las universidades? Esta pregunta genera preocupación, dada la proliferación de universidades que brindan carreras de comunicación y la cantidad de graduandos, algunos de ellos, con deficiencias para el desempeño laboral óptimo.

<<   <   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >   >>