Actualidad

Panamá se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud

  • Más de 2200 periodistas cubrirán evento que contará con la presencia del Papa Francisco

 

Los influencers como instrumento de comunicación

Andrea Hernández Calvo, socia fundadora de la Agencia big boost, señaló que las compañías deben buscar siempre ser integrales en sus estrategias de comunicación, analizar los puntos de contacto claves de los consumidores, los cuales pueden estar o no impactados por los influenciadores, medios de comunicación tradicionales, BTL, mercadeo directo, entre otros.  

Estudio indica que las personas mayores comparten más noticias falsas

La prensa internacional hizo eco de este estudio, el sitio unotv.com publicó que los investigadores de la universidades de Princeton y Nueva York entrevistaron a 2.711 personas que utilizaron Facebook. De ellos, casi la mitad estuvo de acuerdo en compartir todas sus publicaciones con los profesores.

 

Ahorro es vital para enfrentar la cuesta de enero

Evite los típicos errores como lo son las compras por impulso, usar la tarjeta de crédito para costear aquellos artículos cuyo monto es un poco elevado y no atenerse al presupuesto establecido.

 

Informe de Reporteros sin Fronteras señala que México es el país más peligroso para los comunicadores

Durante 2018, se detuvieron a 348 reporteros, 324 hombres y 24 mujeres, este número aumentó respecto a 2017 donde hubo 326 detenciones.  

Evite problemas y sanciones con la factura electrónica

Marco Siles Vargas, socio director de Vargas y Vargas Consultores, comentó que tanto clientes como profesionales se ven perjudicados al no emitir ese documento, por ejemplo, las personas que compran los servicios no podrían deducir esos gastos, de igual forma, el profesional podría verse expuesto a una multa de dos salarios bases (?862.000).  

Medios pueden apoyar la erradicación de violencia contra las mujeres

Las noticias no tienen un correcto tratamiento cuando se trata del género femenino, porque deja a un lado la realidad que viven las mujeres en la sociedad y reproduce estereotipos en los que se justifica al agresor y las víctimas son tratadas como objetos o culpas asumidas.  

Asesinatos a periodistas: no más impunidad

México es el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo después de Siria, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, según la organización Reporteros Sin Fronteras.  

Mujeres empoderadas aportarían $28 billones a la economía mundial

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), participará como socio estratégico y además firmó la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

 

 
Leer

CENAREC busca sensibilizar a comunicadores sobre el tema de discapacidad

Según Eduardo Valenzuela Elizondo, periodista de CENAREC, los periodistas carecen de conocimientos en el área. Las escuelas de comunicación no forman en estos temas y por eso vemos y escuchamos muchas cosas que para la población en situación de discapacidad y sus familias pueden ser faltas de respeto, pero en realidad es ignorancia, de ahí la charla.  

1 2 3 4 5 6 7 8 9 >   >>