Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 578.69585.86
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Actualidad


“Hay poca presencia de prensa latinoamericana en China”

Allan Chacón Soto | Lunes 4 de Noviembre, 2019

En China se espera que los medios latinoamericanos den cobertura más inmediata y directa desde ese país sobre lo que ahí sucede, con el fin de que eso ayude a mejorar las relaciones entre los países. Así lo explicó el señor Zhao Huí, Subdirector de la sección en español en el departamento internacional de la agencia de noticias Xinhua.

Hui detalló que actualmente China tiene presencia de seis medios de prensa en America, como Xinhua, CCTV o El Diario del Pueblo, que informan al país asiático sobre lo que sucede en la región. 

“Eso quiere decir que China pone mucho énfasis en la cobertura de noticias de America Latina. Por el contrario, hay poca presencia de la prensa latinoamericana en China, creo que podemos hacer más esfuerzos para promover la cooperación en ese aspecto” detalló el experimentado comunicador.

En la edición de octubre de la revista mensual China Hoy, destacaron que el Presidente Xi Jinping, hizo un llamado mediante una carta al Grupo de Publicaciones Internacionales (CIPG, por sus siglas en Inglés) a mejorar sus capacidades de comunicación para presentar mejor a China ante el mundo. 

Zhao Hui reconoció y destacó que China y America Latina ya están trabajando en mancomunar los esfuerzos de la cooperación entre medios de comunicación, para derribar mitos y mostrar sus realidades.

“Es importante para romper los estereotipos, y reportar más noticias positivas, a la vez que necesitamos conocernos bien, porque ahora tenemos muchos malentendidos, estereotipos y conocimientos erróneos. Creo que esa es la responsabilidad de los medios de comunicación no solamente de China sino también de America Latina” finalizó el comunicador.

Las declaraciones se brindaron en Beijing, durante una conferencia que reunió a cerca de 50 periodistas de Latinoamérica en el marco de la celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China.

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario