Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ -
Fuente: BCCR
Actualidad


Ahorro: aliado en tiempos de crisis

Rita Castro Vargas | Miércoles 12 de Agosto, 2020

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre, donde el ahorro es necesario para poder enfrentar los gastos de fin de año, en especial en este 2020 donde muchas personas vieron reducidos sus ingresos.


La página zenziya.com señala que es necesario hacer un presupuesto, por lo que es necesario determinar lo que se gasta en la casa, en el supermercado, cuotas de préstamos, vehículo, estudios de los hijos, universidad, entre otros rubros y determinar si los gastos son mayores a los ingresos. De ser así, es necesario reacomodar las cargas.


Si bien es cierto que muchas personas vieron una reducción de su salario a la mitad, no pueden descuidar el ahorro. Con este fin, los bancos ofrecen varias herramientas, como los ahorros programados o los certificados a plazo.


Muchas acciones que nos ayuden a reducir el consumo pueden ayudarnos también a ahorrar. Ahora que pasamos mucho tiempo en la casa, se pueden desconectar los aparatos que no se están usando, así como lavar o planchar en horas de poca demanda.

 

Agregar comentario

Comentarios