Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Actualidad


Ascienden a 179 los casos sospechosos de Coronavirus

Redacción Primera Plana | Martes 10 de Marzo, 2020

De acuerdo con Daniel Salas, Ministro de Salud, el médico de 54 años quien se encuentra internado, tuvo contacto al parecer con unas 165 personas, lo que eleva a 179 la cifra de casos sospechosos. Hasta el momento, solo hay 13 pacientes confirmados con el COVID-19.

Ante este panorama, la entidad  ordenó cancelar los eventos masivos, es decir: conciertos, espectáculos públicos, campos feriales, actividades taurinas, actividades ecuestres, eventos deportivos (competitivos y/o recreativos), festejos populares, ferias y turnos comunitarios y actividades de entretenimientos en centros comerciales. Además de los realizados en salas de eventos, centros de convenciones y los teatros Nacional y Melico Salazar.

Actividades como los X-Night, el concierto del pianista Yanni, la banda Guns’ N Roses, Il Divo, entre otros, además de la Expomóvil también sufrieron la misma suerte.

Otras medidas

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) solicitó a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co aplicar los lineamientos nacionales e internacionales de prevención contra este virus en la fabricación de ocho unidades de tren para la institución, además disminuirá la cantidad de pasajeros en sus viajes.

Mientras tanto el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) reforzará el presupuesto para la compra de productos de limpieza y enviará equipos a visitar los 46 albergues para educar a los niños y jóvenes.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud emite los siguientes consejos:

  • Lavarse las manos constantemente con al menos 20 segundos de duración.
  • Mantener escritorios y otras superficies de su oficina limpias con alcohol, cloro o desinfectante en aerosol.
  • Usar el protocolo de estornudo y de tos (utilizar un pañuelo desechable, o bien, cubrirse la boca y la nariz con la parte superior del brazo).
  • No dar la mano a nadie y evitar contacto directo con las demás personas.
  • No tocarse la cara sin lavarse antes las manos.
  • Alejarse de personas que estén con síntomas de problemas respiratorios.
  • Personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, cardiopatías o algún tipo de cáncer se les recomienda no exponerse a ningún foco contagioso. En caso de que necesariamente deba asistir a una reunión o evento importante, utilizar cubre bocas.
  • Si presenta fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza o ha estado en contacto con personas estos mismos síntomas, se le recomienda dirigirse de inmediato a un EBAIS o clínica correspondiente de la CCSS para su valoración y estadiaje.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

STOP: dejando el adultocentrismo
Reforma fiscal y microempresas periodísticas
-->