Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 578.69585.86
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Actualidad


Banco de Alimentos beneficiará a 40 mil personas

Javier Barrantes Vega | Miércoles 23 de Octubre, 2019

Un total de 40 mil personas pertenecientes a grupos vulnerables se verán beneficiadas por la entrega de alimentos no perecederos y de primera necesidad como arroz, frijoles, aceite y leche.

Estos productos serán entregados por el Banco de Alimentos, gracias a la donación que hicieron distintas empresas Grupo Mutual, Walmart, Kimberly-Clark, Florida Bebidas y Demasa.

Estas compañías realizaron importantes donativos el pasado 16 octubre al Banco de Alimentos, durante la recolección que se llevó acabo en las cercanías del Parque Metropolitano de la Sabana.

Grupo Mutual es uno de los socios fundadores del Banco de Alimentos, en el año 2012, y la iniciativa del banco ha sido “una gran oportunidad”, pues se considera una institución de triple utilidad, es decir, se mide por las dimensiones económica, ambiental y social.

La subgerente general de Grupo Mutual y tesorera de la junta directiva del Banco de Alimentos, Mayela Rojas Solórzano, dijo que “todas las semanas viene un equipo de voluntariado al banco. Grupo Mutual tiene una cuenta a disposición del público en general para que haga sus donaciones cuando están en ventanilla. Además, se realiza una donación anual para que el banco lo destine a alguno de los proyectos que tiene”.

En el caso particular de Walmart, la empresa donó US$5.000 en productos no perecederos. La subgerente de asuntos corporativos de Walmart, Mariela Pacheco Arroyo, aseguró que para la organización comercial es un gusto colaborar y respaldar a aquellos que no poseen recursos alimenticios.

“Para Walmart, México y Centroamérica es un gusto poder apoyar al Banco de Alimentos, no sólo en el Día Mundial de la Alimentación, sino a lo largo del año con donaciones”, dijo Pacheco.

La subgerente también declaró que en Walmart desarrollan una campaña de apoyo, en donde algunos de sus socios estarán donando de forma voluntaria y desinteresada distintos tipos de alimentos al Banco.

“Nosotros somos socios fundadores del Banco de Alimentos y lo que buscamos es precisamente, aprovechar todos esos productos que tenemos en nuestras tiendas y dárselos a las familias para que se puedan beneficiar. Básicamente los productos que vamos a incluir son: leche de larga duración, aceite, enlatados y café”, mencionó Pacheco.

La marca Kimberly-Clark hizo una donación de 113.000 pañales, cuya contribución estuvo, en parte, motivada por la visión de la organización que es, “guiar al mundo a lo esencial para una vida mejor”.
El vocero de Kimberly-Clark, Daniel Zapata Arguedas, afirmó que están comprometidos con la causa, con la familia costarricense y confirmó que en actividades similares a la efectuada, la empresa siempre estará presente.

“En esta ocasión quisimos participar en el Día Mundial de la Alimentación, con un donativo de 113.000 pañales los cuales aportamos para esta causa”, comentó Zapata.

Seguidamente el vocero invitó al público en general a colaborar con las personas más vulnerables económicamente en nuestro país e instó a otras empresas a unirse al movimiento benéfico. 

“Quiero aprovechar para invitar a todas las personas a que colaboren, así sea trayendo una bolsa de arroz o una bolsa de frijol. Cualquier aporte es importante”, dijo el vocero.

Por su parte, Demasa Costa Rica, quien se encuentra presente en el Banco Mundial de Alimentos desde el año 2012, aportó una gran cantidad de bolsas de arroz y masa a la causa.

La jefe de marca de la categoría de harinas de Demasa, Irene Alfaro, dijo que “es muy importante estar presente en la celebración del Día Mundial de la Alimentación, precisamente porque Demasa es una industria alimenticia, que se preocupa por tener a disposición de los consumidores, a nivel país, productos que contribuyan con la nutrición”.

Alfaro recalcó que es indispensable darle apoyo a la población vulnerable, pues son conscientes de que están ayudando a niños, adultos mayores y personas en condición de abandono o calle, así como grupos indígenas. 

“Toda esta población requiere, hoy en día, del apoyo de la industria alimentaria y de otras industrias del país, inclusive de todos los costarricenses porque es una población que está altamente afectada y principalmente por la mala nutrición”, comentó Alfaro.

Para la directora ejecutiva del Banco de Alimentos, Francia Linares Orozco, celebrar el Día de la Alimentación tiene una gran relevancia, pues “a nivel mundial más de 900 millones de personas padecen hambre todos los días, entonces, organizaciones como el Banco de Alimentos, lo que trata es de erradicar el hambre en Costa Rica”.

Por tal razón, es que el Banco de Alimentos cuenta ya, con siete años de labores en el campo del bienestar social a favor del pueblo costarricense.

De manera que, si usted desea unirse a la causa al igual que las grandes casas comerciales del país, lo puede hacer donando en alguna de las dos sedes del banco, localizadas en Huacas de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste o en Pavas. Ambas sedes reciben contribuciones durante todo el año. Para más información, puede consultar la página https://bancodealimentos.or.cr/.

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario