Miércoles 14 de Noviembre, 2018
Actualidad

Cámara de comercio promueve el crecimiento de las PYMES

Alexander Alpizar Quirós *
Jueves 5 de Julio, 2018

La mañana de este miércoles 4 de Julio se llevó a cabo la presentación del Centro de Innovación Empresarial en la Cámara de Comercio de Costa Rica, con el objetivo de promover el desarrollo de una cultura de innovación dentro de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

El  proyecto realizado por la Cámara de Comercio es apoyado por el programa Al Invest 5.0 en coordinación con la Fundación Costa Rica para la innovación, cuyo fin es generar un impacto positivo en las empresas de diferentes sectores.

“Este es un programa único, desarrollado específicamente para poder implementar mejoras sustanciales en las PYMES que tengan interés de crecer, no solamente hacia el mercado local, sino que también a nivel internacional”, explicó Karol Fallas, Coordinadora del Centro de Innovación Empresarial.

Tomás de Camino Beck, Co-Director Ejecutivo de la fundación Costa Rica para la innovación, explica que se centrarán en aquellos emprendedores que tengan un punto alto de partida, donde ya la ejecución esté resuelta.

“Nos enfocaremos en el hacer. Vamos a sentarnos con las PYMES, vamos a construir, hacer investigaciones y desarrollo mano a mano con las pequeñas, medianas y hasta microempresas”, comentó el Co-Director Ejecutivo.

Entre los requisitos para las PYMES que deseen ser parte del proyecto están:

  • Estar legalmente constituidas
  • Tener al día los pagos con la CCSS
  • Muestra de un margen de utilidad anual en crecimiento en los últimos 3 años

Por su parte, de Camino Beck hace un llamado a todas las empresas PYMES relacionadas al periodismo y publicidad, debido a que de todas las empresas inscritas hasta el momento, ninguna pertenece a estos dos ámbitos.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario