Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ -
Fuente: BCCR
Actualidad


Celiem y Colper firman convenio

Redacción Primera Plana | Martes 22 de Septiembre, 2020

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM) y el Colegio de Periodista de Costa Rica y Profesionales en Comunicación, firmaron un convenio en un acto simbólico y de forma virtual.

El alcance de esta alianza establece una agenda estratégica, que establece mecanismos eficaces de colaboración entre CELIEM y COLPER, promoviendo de forma conjunta programas de asesoría, acompañamiento, investigación y capacitación en las respectivas esferas de competencia de cada institución.

“Para CELIEM este convenio con el COLPER es un paso importante. Reconocemos los esfuerzos del sector y la necesidad para apoyar el desarrollo empresarial de muchas PYMES que han impulsado profesionales del área de la comunicación, un sector de gran trascendencia para el país y su desarrollo democrático, por eso la alianza busca articular una agenda de apoyo para fortalecer procesos de acompañamiento empresarial, además de desarrollar foros, seminarios y abrir la oportunidad de trabajos de graduación de futuros comunicadores”, expresó Luis Álvarez Soto, Director Ejecutivo de CELIEM. 

El convenio marco cooperación entre CELIEM y COLPER tendrá una vigencia de tres años, por lo que las pequeñas y medianas empresas de comunicación podrán aprovechar una agenda con enfoque de desarrollo económico y de nuevas tendencias de administración de recursos para generación de empleo.

"Este convenio con el CELIEM permitirá al Colper brindar más herramientas de desarrollo profesional a los colegas emprendedores, con el fin de que puedan impulsar y hacer crecer sus empresas. Esto, en un escenario, donde las diferentes ciencias de la comunicación tienen algunas de las tasas de desempleo más altas en el país, alrededor del 23%, y donde la COVID-19 vino a agudizar aún más esta situación. En el Colper, nos sentimos sumamente satisfechos de incluir al CELIEM como uno de los aliados estratégicos que nos permitirán aumentar el apoyo nuestros profesionales", comentó Belisario Solano Solano, Presidente de la Junta Directiva del Colper.

 

Agregar comentario

Comentarios