Viernes 19 de Octubre, 2018
Actualidad

Colegio de Periodistas da inicio a la Semana de la Comunicación

Alexander Alpizar Quirós *
Lunes 17 de Septiembre, 2018

Este lunes 17 de setiembre, se dio inicio a la inauguración en celebración a periodistas profesionales del área deportiva en el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación (Colper), en agradecimiento por su gran labor realizada en el ámbito del deporte.

En sus casi 50 años de ser fundado, el Colper ha velado por homenajear a reconocidos periodistas en las distintas áreas, siendo en esta ocasión, el periodismo deportivo el privilegiado.

Allan Trigueros Vega, presidente de la institución, se encargó de dar un discurso sobre los valores, la importancia y esencia que tiene la profesión del periodismo tanto para los profesionales en comunicación, como para la sociedad.

“El derecho a informar y a estar informado, es un derecho humano, y somos nosotros los  comunicadores, los llamados a buscar la verdad como principio, por lo que debe de existir un ente que proteja a los comunicadores y a las audiencias, tal y como lo ha venido realizando el Colegio de Periodistas de Costa Rica”, mencionó Trigueros Vega.

El periodismo deportivo, al ser altamente consumido por grandes cantidades de público, se le ha exigido cada vez más en cuanto a conocimiento de distintas áreas del deporte se refiere.

“Ya no basta con saber de algún deporte o agarrar un micrófono para decir lo que uno piensa. Ahora te piden profundizar y conocer a detalle sobre cada deporte”, expresó Trigueros.

Entre los reconocidos estuvieron Mario Segura Vargas, Sandra Zumbado Alvarado, Franklin Solís Ortíz, Andrea Zamora Solano, Alejandro Arley Vargas, Fanny Tayver Marín y Enrique Salas Quesada. 

En la actividad estuvo presente el Ministro de Deportes Hernán Solano Venegas, quien dirigió unas palabras a los dedicados, les agradeció el sacrificio de fines de semana y expresó su admiración por el trabajo realizado.

In memorian

El destacado periodista Javier Rojas González, Expresidente del Colper y quien falleció el pasado 5 de setiembre, también tuvo su espacio y se le conmemoró en esta actividad, su hija Leonor Rojas Arias y su esposa Carmen Arce, estuvieron presentes y recibieron el homenaje póstumo.

Por su parte, Vargas externó sus pensamientos y habló acerca de la lucha interna que siempre ha tenido con las personas que ejercen de manera inadecuada el periodismo en la actualidad.

“Al Colegio no se le ha defendido como debería de ser desde que nos obligaron a tramitar la derogación de la colegiatura no obligatoria. Siempre luché contra el empirismo en nuestra profesión”, puntualizó Segura.

El deporte genera un sin fin de sentimientos en audiencias que viven día con día pendientes de lo que pasa en el mundo deportivo, y son los profesionales en este ámbito, los encargados de transmitir e informar de la manera más exacta, el acontecer noticioso del deporte.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario