Viernes 19 de Octubre, 2018
Actualidad

Colegio de Periodistas en cuenta regresiva para la Semana de la Comunicación 2018

Redacción Primera Plana
Viernes 14 de Septiembre, 2018

Con la dedicatoria a la prensa deportiva, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) tiene todo listo para la Semana de la Comunicación 2018, la cual se realizará del lunes 17 al domingo 23 de setiembre, en las instalaciones del Colper, ubicadas en Sabana Este y el Centro de Recreo, en La Garita de Alajuela.

“Queremos reconocer el trabajo de los colegas de deportes, quienes sacrifican fines de semana para llevarnos la emoción de estas competencias. Gracias a ellos, hemos revivido la felicidad de sentirnos ganadores o llorado la derrota, por eso consideramos justo este homenaje”, manifestó Allan Trigueros Vega, presidente del Colper.

Entre los expositores de las actividades estarán Marlene Fernández Fernández, Gerente General de Agencia Interamericana de Comunicación; Silvia Ulloa Castro, directora de crhoy; Leonardo Roque Pujol, profesor del Colegio Universitario San Judas Tadeo; María Fernanda Murillo (Costa Rica Noticias); Ximena Durán Prado (Multimedios); Alejandro Arley y Mario Segura, entre otros.

En el área de diseño y publicidad participarán Jimmy González Pérez (director creativo de la agencia Callejas Estudio), Katherin Jara Calderón (diseñadora gráfica de Printka Digital), Luis Matarrita Sánchez (diseñador web) y Luis Diego Salazar González (mercadeo de la cadena de moteles Fantasy Rooms).

También, Mauricio Fallas (Repúklica Independiente), Gustavo Halsband (HWP), Fabio Marín (Avance WWP), Brian Maynard (Papa con sal) y José Antillón (Garnier BBDO).

Además, se ofrecerán dos conferencias sobre cine en Costa Rica, conducidas por los expositores Mario Giacomelli Rizzato, crítico de cine y Daniel Moreno Rojas, director y productor de Maikol Yordan de viaje perdido y exintegrante de La Media Docena.

El sábado 22 de setiembre se realizará una rueda de asesores de negocios en comunicación, que contará con la participación de Alexander González Arce, abogado del Colper; Víctor Jiménez Fernández, contador y expresidente del Colegio de Contadores Privados; Ana Lucy Zamora, directora de Publicidad de la Ulacit; Rita Mazariegos, profesora de Publicidad de la Ulacit y Yanancy Noguera Calderón, directora de Mercadeo y comunicación de Deloitte.

“Invitamos a todos los colegiados, estudiantes de las carreras de Comunicación y público en general a asistir a las charlas, las cuales no tienen ningún costo y ser parte de la Semana de la Comunicación 2018”, expresó Trigueros.

La Semana de la Comunicación 2018 cuenta con el apoyo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, institución financiera siempre cercana a los comunicadores de todo el país. El Presidente del Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, Fernando Faith, aseguró que “como una institución financiera diferente, con un claro compromiso social, nos une a los profesionales de la comunicación la enorme responsabilidad de construir bienestar para la sociedad costarricense en su conjunto, abriendo puertas y oportunidades a quienes más lo necesitan”.

 

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario