Viernes 19 de Octubre, 2018
Actualidad

Colegio de Periodistas juramentó 35 nuevos miembros

Alexander Alpizar Quirós *
Martes 18 de Septiembre, 2018

Alexander Alpízar Quirós

Rita Castro Vargas

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación,  juramentó la noche del 17 de setiembre en el Auditorio del Colper, a 35 nuevos colegiados, en marco a la celebración de la Semana de la Comunicación, la cual está dedicada a la Prensa Deportiva.

Allan Trigueros Vega, presidente de la Junta Directiva, fue el encargado de juramentar y motivar a los nuevos agremiados.

“Vamos en camino hacia los 50 años de aniversario del Colper y no es una historia simple, han sido años de esfuerzo, trabajo y dedicación. Y es un placer tener a nuevos integrantes en esta familia”, expresó Trigueros.

Además, Trigueros Vega recordó el momento en que se le había entregado la colegiatura a Inés Sánchez de Revuelta tras 50 años de espera, quien indicó que doña Inés ha recibido Record Guinness y nunca había llorado y cuando le entregaron el carnet del Colper, no pudo contener las lágrimas.

Como motivadoras de la ceremonia estuvieron Marlene Fernández Fernández, gerente general de la Agencia Interamericana de Comunicación y Silvia Ulloa Castro, directora de CRhoy.

Según comentó Fernández, ser comunicador no es fácil, ya que hay desafíos y competencias tanto nacionales como internacionales, que retan a los comunicadores constantemente, por lo que el compromiso frente a una ciudadanía que está requiriendo  profesionales de alta calidad, es indispensable en este ámbito.

Mientras que Ulloa, mencionó la importancia de luchar constantemente  por lo que se desea.

“No tengan miedo de emprender un proyecto. Por más obstáculos que encuentren en el camino, la convicción y pasión tienen que venir desde el interior de cada uno de ustedes. Los miedos y las equivocaciones van a estar presentes, pero es parte del deber del periodista”, indicó Ulloa.

 

Exposición de fotografías

En la actividad también se inauguró la exposición “Imágenes del Deporte”, once imágenes enviadas por fotógrafos de distintos medios. Entre ellos Cristian Cartín Murillo y Herbeth Arley de Diario Extra;  José Campos, de Fotomedia Exprés, las cuales se publicaron en el diario digital CR Hoy;  María Laura Molina Cordero, de revista Bike Costa Rica; Mayela Corrales, del diario La Nación y Rafael Laurent, cuyas fotografías fueron publicadas en Surf Nation Magazine.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario