Primera Plana
Actualidad


Colper cerrará la Semana de la Comunicación con dos espectáculos virtuales

Rita Castro Vargas | Viernes 6 de Noviembre, 2020

Con un stand up comedy de Rodrigo Villalobos Durán y un concierto con Willie Granados, vocalista principal del Grupo Gaviota, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) finalizará su tradicional Semana de la Comunicación.

El Colper celebra La Semana en setiembre. Sin embargo, debido a la pandemia generada en el 2020, por la Covid-19, este año la Junta Directiva del colegio profesional, tomó la decisión de posponer la celebración a la primera semana del mes de noviembre, con actividades virtuales transmitidas vía Facebook Live.

“La Semana fue planeada en beneficio de la familia Colper. Por esta razón, este año se escogió el tema “Los retos del comunicador frente a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, en línea con el plan de trabajo de la Junta Directiva, cuyos ejes de acción se fundamentan en ofrecer a los colegiados herramientas de actualización y capacitación, para enfrentar una industria cada vez más cambiante y compleja”, comentó Belisario Solano Solano, presidente de la Junta Directiva del Colper.

El lunes 2 de noviembre se efectuó en la Catedral Metropolitana la misa de la Comunicación, dedicada a los profesionales y a los colegas fallecidos. A las 5:30 p.m., tuvo lugar la inauguración, con el foro Los retos del comunicador frente a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), moderado por la periodista Glenda Umaña. A las 7:00 p.m., se entregaron los Premios de la Comunicación 2020, donde además de reconocer el trabajo de los comunicadores y estudiantes de las carreras de periodismo, relaciones públicas, publicidad, diseño publicitario y producción audiovisual, se realizó un homenaje al periodista y fundador del colegio profesional, Armando Acuña Delgado.

Por su parte, el martes 3 de noviembre, siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad indicados por el Ministerio de Salud, la Junta Directiva del Colper organizó un desayuno para compartir con los “colegiados de oro”, es decir, con los agremiados mayores de 65 años. Posteriormente, en horas de la tarde, se efectuó el foro Diseño Publicitario: Tendencias según los ODS; y en la noche, el conversatorio de Producción audiovisual.

El miércoles 4 hubo dos actividades, el foro Tendencias de la información y la opinión pública: democracia, ética y derechos humanos, organizado por el Tribunal de Honor y Ética del Colper, y el conversatorio de publicidad, enfocado en el e- commerce y los ambientes digitales.

Relaciones públicas tuvo su espacio el jueves 5 de noviembre con un foro destinado a recalcar la labor de la Responsabilidad Social Corporativa del sector empresarial costarricense.

Para el viernes 6 de noviembre, el Colper tiene programadas dos actividades: la primera es el conversatorio Tensiones entre la libertad de expresión y los derechos humanos de las mujeres, organizado de manera conjunta con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). En la noche, se cerrará La Semana, con un show virtual, el cual iniciará con un stand up comedy a cargo del periodista, locutor y comediante Rodrigo Villalobos Durán, finalizando con el concierto virtual de Willie Granados.

“Este año, la virtualidad nos permitió disfrutar La Semana con más colegiados, estudiantes de Comunicación y público en general. Estamos muy satisfechos con las actividades realizadas: tuvimos panelistas y moderadores de gran calibre, quienes, con sus conocimientos en las diferentes áreas de la comunicación, enriquecieron los foros”, expresó Solano.

Es importante indicar que, para seguridad de tanto del personal como de los asistentes, el fin de semana previo, el Colper efectuó una sanitización de sus instalaciones.

 

Agregar comentario

Comentarios