Primera Plana
Actualidad


Colper incorpora 20 nuevos profesionales

Rita Castro Vargas | Miércoles 16 de Diciembre, 2020

Como cierre del calendario de actividades 2020, la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación realizó el martes 15 de diciembre la cuarta juramentación del 2020 y la tercera en modalidad virtual.

En esta ocasión, 20 profesionales de las ramas de publicidad, relaciones públicas, periodismo, comunicación y diseño forman parte oficialmente de la familia Colper.

Belisario Solano Solano, presidente de la Junta Directiva, manifestó que este 2020 pasará a la historia como el año en donde tuvimos que cambiar nuestra rutina y demostrar de qué estamos hechos.

“En el Colper, también nos reinventamos, realizamos todas nuestras actividades de manera remota, impactando de manera positiva a más colegiados, por eso hoy, esta juramentación es virtual y están ustedes aquí, porque no cedieron ante las circunstancias, siguieron en el camino de la excelencia profesional y se están integrando al Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación”, expresó.

Nuevos colegiados

Dentro de las personas agremiadas se encuentra Esther López Matamoros, diseñadora, quien trabajó para la empresa Café Britt durante tres años, ella se dedicaba al desarrollo de souvenirs.  

“Uno diseña para el consumo del público, satisfacer sus necesidades, entre otras cosas, y que estos pueden escoger algo que uno hizo porque les transmite un mensaje es simplemente maravilloso”, comentó López.

Por su parte Evelyn Salazar es publicista, tiene 17 años de experiencia laboral y 15 trabajando para CAMEDIA, se desempeña en la dirección en cuentas regionales y locales. Lo que más disfruta de su profesión es la puesta en escena de la campaña y el reconocimiento de una buena estrategia sobre una base de resultados óptimos al cliente.

El periodista Maikol Fernández también se juramentó, él fue corresponsal en Deportes Monumental por más de dos años, escribió para el Periódico El Venezolano y para el medio digital Primera Plana del COLPER. Tiene cuatro años trabajando en la Municipalidad de Pococí.

Otro de los nuevos integrantes es Andrés Rojas, quien dio sus primeros pasos en el periodismo siendo un estudiante, primero colaboró en medios de comunicación de Turrialba, luego en Red de las Américas, canal 44.

“Trabajé como editor y camarógrafo en el extinto Heraldo TV, para luego pasar a ser periodista y presentador en Red de las Américas canal 44. En el 2011 me convertí en jefe de información de mariosegura.com y reportero para el programa radial Hoy en el Deporte, bajo la dirección del licenciado Mario Segura Vargas. Desde el 2015 hasta el 2020 trabajé para Grupo Extra como periodista deportivo en Extra TV, pero también me desempeñé como redactor del sitio web de Diario Extra y de la desaparecida Prensa Libre”, expresó.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios