Primera Plana
Actualidad


Colper llama al diálogo nacional

Rita Castro Vargas | Lunes 12 de Octubre, 2020

Ante las distintas situaciones presentadas durante las manifestaciones en contra de los impuestos y de la propuesta al Fondo Monetario Internacional, entre las que se presentaron agresiones a distintos equipos de medios de comunicación, la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) condenó los ataques y hace un respetuoso llamado a las autoridades del gobierno y a los representantes del Movimiento Rescate Nacional para sentarse a la mesa de negociación.

De acuerdo con informaciones de los medios de comunicación, los bloqueos han provocado pérdidas en productos, personas que han perdido citas médicas, llegado tarde a sus trabajos, cancelaciones en hoteles, entre otros.

“A las puertas del bicentenario y ante la preocupante crisis sanitaria y económica que vive el país, este no es el momento de propiciar la división y el caos, sino de buscar unidad nacional y recomponer el contrato social. Hoy, instamos a todas las fuerzas sociales a participar de un amplio proceso de diálogo multisectorial, del cual el país pueda salir fortalecido”, señala el Colper.

Asimismo, la Junta Directiva solicita al gobierno reconocer sus debilidades en la estrategia de comunicación y corregirla, garantizar la seguridad de la prensa y los comunicadores y entender que el país vive una grave crisis fiscal que exige una solución inmediata.

“Por eso se deben mejorar los canales que garanticen el acceso fluido y oportuno de la información a la prensa nacional, permitiendo que los comunicadores realicen su labor con total libertad y sentido de oportunidad para mantener a la ciudadanía informada”, expresó la Junta Directiva.

 

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios