Primera Plana
Actualidad


Colper realizó su primera juramentación del 2021

Rita Castro Vargas | Miércoles 17 de Marzo, 2021

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica realizó el martes 16 de marzo, la primera juramentación del 2021.

En esta ocasión, 39 profesionales de las ramas de publicidad, relaciones públicas, periodismo, comunicación y diseño forman parte oficialmente de la familia Colper.

Belisario Solano Solano, presidente de la Junta Directiva, expresó que el 2021 es un año muy especial, ya que celebramos el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y en el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica, recordamos esta fecha.

“Hace 200 años, la preocupación de la Costa Rica de aquel entones era cómo ser un país soberano e independiente. La meta de este 2021, es ser ciudadanos y profesionales mejor capacitados para enfrentar los retos que se nos presentan en el camino”, comentó.

Nuevos colegiados

Dentro de las personas agremiadas se encuentran Dayanna Aguilar, relacionista pública, quien se inclinó por esta carrera porque puede motivar a las personas a través de acciones enfocadas.

También Armando Mayorga, jefe de redacción del periódico La Nación, periodista de gran trayectoria, desde pequeño, en su casa, tuvo conciencia del poder que tienen los periodistas no solo para informar lo que ocurre, sino para denunciar lo que está mal en nuestra sociedad y, así, lograr cambios. Sus papás y su abuela le inculcaron la importancia de estar informado y cómo esto marca una brecha importante con quien no tiene acceso a información o decide mantenerse al margen.

Maureen Cerdas Pérez es diseñadora publicitaria, estudió esta profesión ya que le encanta todo lo que conlleva el diseño: creatividad, colores, imágenes, papel, digital, texturas, redes sociales, televisión, software, hardware y un sin fin de ramificaciones y variedad en los cuales se plasma una idea o un mensaje.

 

Agregar comentario

Comentarios