Primera Plana
Actualidad


Colper reconoce con Premios de la Comunicación los mejores trabajos del año

Rita Castro Vargas | Martes 3 de Noviembre, 2020
  • Actividad se realizó en el auditorio del Colper.
  • Hubo empate en la categoría de Medios regionales y Producción audiovisual.
  • Se hizo un homenaje al colegiado y fundador Armando Acuña Delgado.

 

Como ya es toda una tradición, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) entregó este lunes 2 de noviembre, los Premios de la Comunicación 2020, esto como parte de las actividades de la Semana de la Comunicación.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Colper y siguió todos los protocolos de higiene y seguridad, indicados por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

La Junta Directiva además, homenajeó al señor Armando Acuña Delgado, periodista con más de medio siglo de trayectoria, y uno de los fundadores del Colper.

Amanda Núñez Chacón, representante de Estudio i y Mario Leitón Romero, fueron los ganadores del Premio Presbítero Armando Acuña Paniagua para estudiantes, en las categorías de publicidad y periodismo respectivamente. Núñez ganó con el proyecto titulado “¿Es en serio?”. Por su parte, Leitón fue el triunfador con su trabajo “La realidad de los indígenas en las universidades públicas”.

El fotógrafo Isaac Villalta Vargas fue distinguido con el Premio Mario Roa de fotoperiodismo. Mientras que los periodistas de Radio Columbia Allan Arroyo Castro y Rodolfo González Ulloa se llevaron el galardón de radiodifusión Francisco “Chico” Montero. Mientras que Alejandro Arley Vargas obtuvo la mención de honor en esta categoría.

Jason Alvarado Rodríguez ganó el premio Norma Loaiza Gutiérrez, categoría Relaciones Públicas, con la campaña “Jiménez Deredia esculpe San José” e Ignacio Solís Gómez obtuvo mención honorífica con “Gris en línea”.

Dos medios alternativos se llevaron el Premio Carmen Cornejo Méndez, se trata de Revista Petra, a cargo de Marilyn Batista Márquez y el periódico Línea Vieja, de Patricia Salas Cárdenas.

El Premio René Picado Esquivel, de producción audiovisual, también tuvo dos ganadores, las periodistas Ivania Villalobos Vindas con el proyecto “La era de la siembra” y Fressy Camacho Quirós con “Donde nace el olvido”. René Sancho Sevilla obtuvo mención de honor.

La periodista Hulda Miranda Picado, en representación de los medios La Voz de Guanacaste, Interferencia de la Radio UCR y Confidencial, obtuvo el Premio Jorge Vargas Gené/Óscar Cordero Rojas, en la categoría de periodismo.

“Estamos muy satisfechos de la calidad de los trabajos que recibimos este año, felicitamos a todos los ganadores y a los que recibieron la mención de honor. Nos sentimos muy agradecidos con don Armando por aceptar nuestra invitación y acompañarnos esta noche tan especial, como lo es la ceremonia de entrega de los Premios de la Comunicación 2020”, comentó Belisario Solano Solano, presidente de la Junta Directiva 2020.

Agregar comentario

Comentarios