Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 577.13583.79
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Actualidad


Colper renueva y ofrece servicios más frescos y modernos a sus colegiados

Valeria Montenegro Mora | Jueves 8 de Agosto, 2019

Un nuevo sitio de compras en línea que ofrece artículos promocionales de la institución y productos de colegiados emprendedores es una de las principales novedades que anunció el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación.

Adicionalmente, se remozó la página web del Colper que incluye, entre sus novedades, una sección en la que los colegiados pueden incluir su currículo con el fin de encontrar opciones laborales. El medio digital Primera Plana también muestra una nueva cara, que ofrece una mejor experiencia al lector.

El sitio de compras se denomina Colper.Shop y es la primera página digital de compras de un colegio profesional. La experiencia de usuario es similar a la de cualquier sitio de compras en línea, como Amazon: El cliente busca el artículo, lo incorpora al carro de compras, realiza el pago con la tarjeta y posteriormente puede recogerlo en el Colegio o en la casa, pagando el envío por medio de Correos de Costa Rica o Glovo.

Entre la variedad de artículos que se ofrecen, se encuentran bisutería, libros, camisetas, gorras y otros accesorios con identificación del Colper.

En cuanto a la sección ColperPro, los colegiados podrán subir su currículo a una plataforma que estará disponible para ser vista por los encargados de recursos humanos de las diferentes empresas que requieran contratar comunicadores y con los cuales la institución ya ha tenido contacto con el fin de facilitar la búsqueda de estos profesionales.

Asimismo, se les ha enviado cartas a las empresas reclutadoras públicas y privadas, invitándoles a ingresar a Colper Pro y visualizar las ofertas en los distintos campos de la comunicación.

Quienes deseen incorporar sus datos contarán con un usuario y una clave para acceder y modificar la información cuando lo deseen.

Esta sección forma parte de la renovada página www.colper.or.cr, la cual es más amigable para el usuario.

“Lo que se hizo fue reagrupar las secciones y proveer una mayor facilidad; donde ya no se va tener que esperar a que se baje un acta, sino que ahora solo basta con un click para acceder a ella”, manifestó Marilyn Batista Márquez, directora estratégica del Colper.

Además, los colegiados tendrán una mayor disponibilidad de los informes financieros, los cuales estarán disponibles.

Otra de las novedades es el cambio de imagen del medio digital Primera Plana, que desde el año pasado cambió su temática para girarla en torno a temas de interés para los colegiados.

Su imagen es mucho más fresca, ordenada e incluye espacios para venta de publicidad.

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario