Jueves 21 de Febrero, 2019
Actualidad

Comunicación breve y visual marca tendencia en 2019

Rita Castro Vargas
Lunes 21 de Enero, 2019

 

Comunicación es un área que está en constante evolución. Lo que hoy es moda, mañana es parte del pasado, es por ello que en esta nota le brindamos las principales tendencias para este nuevo año.

De acuerdo con el sitio puromarketing.com, las empresas y encargados de comunicación deben recordar que las nuevas generaciones experimentan a través de las redes sociales, asimismo, la comunicación debe ser muy breve y visual, por lo que los GIF y vídeos son los más indicados. Por lo tanto, evite los mensajes generales e implemente una comunicación más personalizada e inmediata.

Por su parte, en el blog de xalok.com se habla del consumo de noticias positivas y nutrir las distintas plataformas de comunicación.

Otras tendencias

Merca20.com habla específicamente de las relaciones públicas, ya que es necesario construir una historia alrededor del evento que se está planeando para atraer la atención de los medios de comunicación. También recomienda crear experiencias, es decir, un comunicado de prensa o un boletín ya no es suficiente para “engancharse” con un tema, sino que es necesario que el periodista viva la experiencia, algo similar a lo que se hace en las pruebas de manejo.

En el caso de publicidad, esta página indica que la inteligencia artificial poco a poco gana terreno en la automatización de datos y monitoreo de las actividades de los clientes, mejoramiento de las aplicaciones, ya que el usuario navega cada vez más desde su teléfono celular.

Los influenciadores siguen en el panorama, por eso los publicistas tienen que trabajar muy de la mano con ellos para que los mensajes que buscan transmitir de la marca sean lo más sencillos posibles y mucho mejor si son en vídeo, los cuales deben ser de breve duración.

Aquí también se van perfilando los micro influenciadores, quienes tienen menos de 10 mil seguidores en sus redes, pero son igualmente buscados por las marcas.

Redes sociales

Las redes sociales llegaron para quedarse y son herramientas muy importantes en el proceso de comunicación. De acuerdo con IEB School, la transmisión directa es una tendencia que va en aumento, las personas prefieren ver una charla o una conferencia mediante su dispositivo o computadora que asistir a la misma; Instagram se convierte en la reina de las redes sociales, recordamos que el objetivo de esta aplicación son muchas fotos y poco texto, pero ahora tiene la opción de Instagram TV.

Uno de los retos de los administradores de redes y de los creadores de contenido es humanizar el contenido del cliente para que los usuarios se sientan más cercanos a la marca o institución.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario