Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Actualidad


Conozca los principales mitos acerca del Covid-19

Redacción Primera Plana | Viernes 17 de Abril, 2020

El coronavirus es una enfermedad nueva, y todos los días aprendemos sobre su comportamiento. Es por eso que en la era de la tecnología y redes sociales, abundan las informaciones falsas acerca del mismo, confundiendo más a la población.

Para mitigar un poco los efectos de la desinformación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en su sitio web los principales rumores y su contraparte, nosotros compartimos los más relevantes:

  • Beber alcohol no lo protegerá de la COVID19 y podría ser peligros, ya que el consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.
  • Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 grados centígrados no previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.
  • El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias no significa que no tenga la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar
  • El nuevo coronavirus no puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos, sino principalmente por contacto con una persona infectada a través de gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

https://www.facebook.com/157131437707841/videos/1124398804576984/Implemente el neuromarketing en su negocio
STOP: dejando el adultocentrismo