Martes 19 de Junio, 2018
Actualidad

Divulgación de material nocivo sería la razón que alejaría a Unilever de publicitarse en Facebook, Twitter y Google

Catalina Hernández Vargas *
Viernes 9 de Marzo, 2018
La multinacional Unilever uno de los fabricantes de las marcas más destacadas en el mundo amenazó con dejar de anunciarse en Facebook, Twitter y Google si estos no implementaban estrategias contra de la difusión de noticias falsas, mensajes de terroristas, contenido racista y sexista. 
 
Keith Weed, director de Marketing y Comunicaciones de la empresa, lanzó  el mensaje a los gigantes de Internet durante la Conferencia Anual de la Interactive Advertising Bureau (IAB) que se realizó en California.
 
En su discurso, Weed aseguro que Unilever no invertirá en plataformas que no aseguren la protección a los niños, o que fomenten una división en la sociedad y promuevan la ira o el odio. Resaltó además, que sus clientes están reclamando plataformas que generen un aporte positivo a la sociedad.
 
Solo el año pasado, la empresa invirtió cerca de 9,5 mil millones de dólares en Marketing para promocionar sus marcas. De esa suma, 2,4 mil millones fueron destinados a publicidad digital.
 
La publicidad digital se ha convertido en la mejor manera de darse a conocer a lo largo del mundo online gracias al auge de las tecnologías móviles y el amplio uso de las redes sociales e internet. Sin embargo, también ha habido un aumento en la propagación de material nocivo en dichas plataformas. 
 
“Es hora de actuar antes de que los espectadores dejen de verlos, los anunciantes dejen de publicitar y los editores dejen de publicar. Este es un problema de confianza” — Keith Weed
 
Según Weed, esta situación está minando la relación entre los consumidores y las marcas ya que estos están dejando de creer en lo que ven en línea, situación que no debe ser ignorada y en la que todos debemos ser parte de la solución.
 
Para él empresario las marcas tienen una responsabilidad social y por ende deberían tener un impacto positivo en la sociedad. Por lo tanto aseguró que como director de marketing tomaría las siguientes medidas: 
    1. Solo asociarse e invertir en plataformas responsables con un enfoque responsable de la cadena de suministros.
    2. Comprometerse con contenido responsable, abordar estereotipos de género en publicidad y defender la publicidad progresiva.
    3. Comprometerse a construir una infraestructura responsable con un sistema de medición en los medios: TV y digital.
 
Finalmente, Unilever ha estado trabajando en marcas con un propósito, como Dove, que promueve la belleza y la construcción de la autoestima para comprender el cuerpo y la vida de diferentes maneras.
 
“Es hora de que las marcas avancen y actúen, hablen sobre las cosas que deben corregirse en la cadena de suministro digital ya que, los consumidores buscan cada vez más marcas y negocios para mejorar la sociedad y el medioambiente.”, concluyó.
 
(*) Estudiante de Periodismo

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