El audio digital: el formato que resistió y venció durante la pandemia
Redacción Primera Plana | Lunes 22 de Febrero, 2021.png)
El audio digital no solo ha resistido a la pandemia, sino que ha visto crecer sus cifras a pesar del golpe sufrido a principios del año pasado. Una sorpresa hasta para los analistas, cuyos pronósticos no eran demasiado favorables hace unos meses. Si bien es cierto, a principios de la pandemia el consumo y engagement de este formato se desplomó, los meses siguientes fueron muy diferentes. De acuerdo con el sitio marketingdirecto.com, los expertos estiman un crecimiento del 8,3% (hasta alcanzar 1 hora y 29 minutos).
Aunque se trata de un crecimiento menor al registrado en los últimos años, este incremento demuestra la resistencia y capacidad de adaptación del audio digital..
Aplicaciones como Spotify y Pandora registraron un mayor consumo a través de altavoces y televisores inteligentes, así como picos de uso en momentos hasta ahora inusuales.
El audio digital representó el 11% del tiempo total dedicado al día a los medios por los adultos estadounidenses en 2020, según estimaciones de eMarketer, y representará el 11,7% en 2021 (1 hora y 34 minutos al día).
Por otro lado, destacan que los oyentes activos de audio digital pasaron 2 horas y 5 minutos cada día a este medio en 2020, dato que aumentará 5 minutos este año. Además, más del 70% de los adultos estadounidenses escucharon contenido de audio digital al menos una vez al mes en 2020 y el 91,7% de ellos lo hizo a través de dispositivos móviles.
Agregar comentario
Comentarios
Notas Relacionadas
Manual para periodistas de términos del proceso penal Comunicadores usarán factura electrónica a partir de mayo Informe revela carencias en normativa sobre libertad de expresión Periodismo sobresaliente fue el máximo galardonado por el Ministerio de Cultura Comunicadores se reúnen en el Registro Nacional para prepararse sobre protección de datos