Domingo 22 de Julio, 2018
Actualidad

Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva celebra su 50 aniversario

Eduardo A. Bolaños Vargas *
Viernes 23 de Marzo, 2018
Con el objetivo de profesionalizar la carrera de periodismo, y aportar a la vida del país desde la academia se fundó el 4 de marzo de 1968 la que ahora se llama Escuela de Ciencias de Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
 
En un emotivo acto encabezado por la directora de la Escuela, Lorna Chacón; la rectora A.I de la UCR, Marlon León Guzman; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Manuel Martínez Herrera y el representante de los estudiantes de la escuela, Fernando Martínez de Lemos; se celebró de manera oficial el 50 aniversario.
 
Este acto protocolario se llevó a cabo en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR con la presencia de alumnos y ex alumnos, exdirectores de carrera, profesores retirados y activos. Además se contó con la conferencia de Julian Karnarek sobre el tema “Del Viral al Big Data”.
 
 
Excelencia académica
 
Lorna Chacón explicó que la escuela nació como escuela de periodismo, y ha evolucionado hasta tener ahora 5 énfasis, dos licenciaturas, centro de investigación y laboratorio, trabajando actualmente en la formación de 600 estudiantes activos y 70 docentes. La ECCC cuenta con certificación del SINAES y ha sido considerada la mejor escuela de comunicación de Centroamérica. 
 
La comunicadora indicó que uno de los objetivos de la institución es formar personas íntegras que comprendan que la comunicación es un derecho humano. En el sentido del contexto actual, el papel de los comunicadores costarricenses será vital para aportar a un electorado informado, trabajando con responsabilidad y veracidad. 
 
Marlon León Guzmán, por su parte resaltó que durante estas cinco década, han pasado por sus aulas cientos de profesionales que han aportado al cambio del paradigma de la comunicación en el país. Explicó que la ética es una característica indispensable en la persona graduada de la Universidad, sin importar el ámbito en que labore. 
 

(*) Periodista Colper 

Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario