Viernes 19 de Octubre, 2018
Actualidad

Estamos en un mercado de pasiones

Alexander Alpizar Quirós *
Viernes 21 de Septiembre, 2018

Con un panel de lujo, el Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) realizó un conversatorio desde la óptica de las relaciones públicas en órganos deportivos y actividades deportivas, esto en marco a la celebración de la Semana de la Comunicación 2018.

Adriana Durán Rodríguez, encargada del Departamento de Relaciones Públicas de la Federación de Fútbol, comentó acerca de la importancia que tiene la creación del departamento del cual está a cargo.

“El gran objetivo que nosotros como unidad es lograr que nuestros públicos, seguidores del futbol, y de todo el deporte que nos une a muchos, entienda que la Federación no es solo resultados. Entonces tenemos que generar toda una estrategia que nos permita darle credibilidad y respeto a la federacion por si misma, por lo que es”, comentó Durán.

El plan estratégico 2018-2020, el cual se está llevando a cabo en la Federación, tiene como principales áreas desarrollar estretegias para fortalecer la credibilidad de la Fedebutbol y generar confianza y respeto, entre otras.

Juan Carlos Boniila, representante del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), expresó acerca de la organización y gestión de eventos deportivos.  

“Mi trabajo ha ido fundamentado en hacer conciencia sobre la necesidad de la planificacion de una actividad desde el punto de vista protocolario en actividades deportivas”, dijo Bonilla.

Además,  manifestó que es importante mantener las  normas de  protocolo en todas las actividades que se realicen, ya que así se le da el señorío a todo acto que se desarrolle.

Por su parte, Rafael Soto Fallas, encargado de la parte de comunicación en la Federación de Atletismo y otras disciplinas, ahondó sobre el enfoque que le dan los medios al fútbol versus otras disciplinas deportivas.

Con su llegada a la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), Soto Fallas intenta crear estretegias que logren posicionar la institución.  Entre ellas estaban:

  • Someter a los periodistas a un entrenamiento de carrera como si fueran atletas de alto nivel para que conozcan el protocolo de los deportes.
  • Cambiar horarios en los que se envía la información deportiva, coberturas de entrenamientos. Entre otros.

Ferlin Fuentes Alpízar, director de comunicación en Liga Deportiva Alajuelense (L.D.A), habló acerca de la comunicación externa e interna que están manejando dentro del equipo.

Por otro lado, expuso sobre el mantenimiento de la producción audiovisual en redes sociales y el manejo de videos tanto para los medios de comunicación como los seguidores del equipo rojinegro, mediante postcats.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario