Primera Plana
Actualidad


Junta Directiva 2020 presentó su informe anual de trabajo

Redacción Primera Plana | Viernes 11 de Diciembre, 2020

Implementación de un nuevo sistema de seguridad, jornadas de teletrabajo, mejoras en la infraestructura y la virtualización de la gran mayoría de actividades, fue parte de lo que la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) presentó en su rendición de cuentas.

Belisario Solano Solano, presidente de la Junta, fue el primero en hablar, destacó que la Covid-19 modificó todo el plan de trabajo que se tenía para este 2020, sin embargo, la virtualidad permitió impactar a más colegiados.

Se realizaron 17 capacitaciones, dos presenciales y 15 remotas; cuatro talleres para medios regionales, 52 Facebook Live; además se rescató el programa La Red 4.0 para colegiados emprendedores.

“Entramos a las juramentaciones virtuales, hicimos una Asamblea Extraordinaria remota y probamos que era factible realizar este tipo de actividades. Llegamos a concretar la Semana de la Comunicación con foros virtuales, un desayuno para colegiados de oro y actividades artísticas”, comentó Solano.

En el caso del informe de Tesorería, de acuerdo con Loren Jiménez Cordero, tesorera de la junta, hubo una caída por los ingresos del timbre, pero aumentaron las cuotas, se implementó el sistema de pago de Sinpe Móvil.

Respecto al informe de Fiscalía, Gilberto Luna Montero, fiscal, recapituló algunas de las actividades, como el dictamen afirmativo del proyecto de ley de reforma a la Ley Orgánica del Colper y la creación de una comisión para el Museo de la Comunicación.

De igual forma, el Consejo Administrativo del Fondo de Mutualidad y Mercedes Quesada Madrigal, fiscal del Consejo, presentaron sus informes.

Usted puede ver los informes en el siguiente link: http://www.colper.or.cr/app/cms/www/index.php?id_menu=174

 

Agregar comentario

Comentarios