Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Actualidad


Mejore la productividad laboral

Rita Castro Vargas | Jueves 26 de Marzo, 2020

Debido a la actual emergencia sanitaria por causa del Covid-19, muchas personas trabajan desde sus casas, mientras que otras lo hacen desde sus oficinas pero a media máquina.

Este singular ambiente puede hacer mella en las personas y bajar un poco el ritmo de trabajo. Debido a ello, le brindamos algunos consejos para aumentar la productividad y rendir al máximo.

*Es importante levantarse temprano, planificar la jornada laboral, ya que eso permite priorizar las tareas, respecto a éstas, realice las más complejas de primero, además es importante tener descansos durante la jornada. (Fuente: web entrepreneur.com)

*Se aconseja realizar las tareas de una en una, ya que eso permite enfocarse y concentrarse mejor; dividir los grandes proyectos en partes más pequeñas es una buena alternativa, y según estudios, el cerebro responde mejor a esta dinámica. (Fuente: IG Asesores)

*Si le es posible, automatice algunos procesos. Ahora la tecnología brinda varias herramientas para hacer las tareas más sencillas, en especial si usted no se encuentra en la oficina.

*El correo electrónico se considera un distractor. Si le es posible, establezca horarios para revisarlo.

*Realice pausas durante la jornada para no saturarse.

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

STOP: dejando el adultocentrismo
Reforma fiscal y microempresas periodísticas
-->