Miércoles 14 de Noviembre, 2018
Actualidad

Microsoft capacitará periodistas

Rita Castro Vargas
Jueves 18 de Octubre, 2018

Con el objetivo de profundizar en los hitos de la transformación digital y apreciar la tecnología del futuro, es que Microsoft en alianza con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, impartirá el primer Curso Masivo Abierto En Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) sobre inteligencia artificial (AI) dedicado a periodistas latinoamericanos.

Florencia Bianco, Director de Comunicaciones para Microsoft Latinoamérica, indicó que la modalidad será virtual: “el curso está dividido en cinco módulos semanales. Cada semana incluye clases en video, lecturas, foros de ejercicios y un cuestionario en el sitio del curso, se puede entrar al sitio del curso y completar las actividades a lo largo de la semana a su propio ritmo, no necesita entrar en un momento específico, puede acceder a los materiales según su propia conveniencia a lo largo de la semana”.

Según Bianco, se discutirán temas como el internet de las cosas, el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y los servicios cognitivos, además de proporcionar ejemplos prácticos sobre el potencial que representan en la sociedad.

"En Microsoft creemos que la IA tiene la capacidad de aumentar el ingenio humano, impulsando la resolución de algunos de los cuestionamientos más complejos de la humanidad. También reconocemos lo rápido que ha llegado a nosotros la era de la Cuarta Revolución Industrial, y los desafíos y oportunidades que trae. Esperamos que este curso –el primero de su clase en español– complemente las destrezas de IA de los periodistas, quienes reconocemos como actores clave en facilitar la comprensión y el pensamiento crítico de la materia, mientras navegamos el inexplorado territorio de la IA en Latinoamérica”, expresó Bianco.

Añadió que este tema es muy relevante para estos tiempos de revolución digital, ya que la inteligencia artificial está creciendo rápidamente y está acaparando los titulares, por lo que los periodistas necesitan saber más al respecto.

 

Participantes

La capacitación dura cinco semanas, está dirigido a periodistas, editores y coordinadores o jefes de información y comunicadores en general, también pueden tomarlo estudiantes o personas que por su trabajo tengan interés en saber más sobre la inteligencia artificial, con especial énfasis en cómo desde los medios de comunicación se puede reportar más y mejor sobre el tema.

La persona interesada debe contar con computadora, una tableta o un teléfono inteligente (smartphone) con acceso a internet, el curso arranca el 22 de octubre y la inscripción, que no tiene costo, se realiza mediante el siguiente link: https://journalismcourses.org/AI1018.html

Bianco comentó que quienes cumplan con todos los requisitos pueden obtener un certificado, para ello tienen que cancelar $30, el mismo es otorgado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

“El participante adquirirá conocimientos en conceptos básicos de la IA, los problemas que tratan de resolver las máquinas, las herramientas y técnicas que se pueden usar con esta plataforma, las principales aplicaciones de la IA, el futuro, la robótica, los problemas éticos el impacto de la IA en el empleo y entre otros”, manifestó Bianco.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario