Viernes 21 de Septiembre, 2018
Actualidad

Periodista Alexander Rivera fue nuevamente galardonado

Catalina Hernández Vargas *
Viernes 9 de Marzo, 2018
Alexander Rivera sigue recibiendo reconocimientos por su buena labor, esta vez el joven periodista fue galardonado con el “Premio FIO al periodismo en derechos humanos” en su primera edición.
 
Su trabajo “Éxodo africano” publicado en el programa 7 Días, de Teletica Canal 7 fue elegido entre 16 reportajes e investigaciones de 9 países que también participaban por ser los ganadores de este importante reconocimiento al periodismo. 
 
El nuevo concurso busca enaltecer la labor de los periodistas e investigadores que defienden los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes. Además, visualizar uno de los principales problemas de la actualidad “la migración irregular”. 
 
 
Precisamente, “Éxodo Africano” es un trabajo que narra cómo durante los últimos años Costa Rica experimentó una oleada de migrantes extra continentales, que huyen de la pobreza, la persecución religiosa, política; las guerras o que  salen a buscar una mejor vida. 
 
En una entrevista anterior con Primera Plana, el periodista declaró que recibir este tipo de reconocimientos es un gran honor y que, además, lo hace con mucha humildad.
 
Para Rivera los periodistas, más allá de mostrar distintas realidades, aportan en la creación mejores sociedades y buscar soluciones a los distintos problemas sociales por lo que, estos premios son un impulso y un recordatorio para cumplir siempre esa misión.
 
Por otra parte, como ganador Alexander obtendrá una beca de estudios en derechos humanos en terreno que otorga el Instituto Berg. También, el reconocimiento de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la difusión de su trabajo periodístico en las Defensorías del Pueblo de la Federación.
 
Finalmente, el galardón se le entregará  oficialmente en el marco de la Asamblea General de la FIO que se realizará el próximo 15 de marzo en Ciudad de Panamá.
 
Puede observar el video publicado en el programa 7 Días de Teletica Canal 7 en el siguiente vínculo:
 
(*) Estudiante de Periodismo

Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario