Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 571.81578.78
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Actualidad


Periodista Wilfredo Miranda Aburto recibe el Premio Iberoamericano de Periodismo

Redacción Primera Plana | Martes 30 de Abril, 2019

Hoy en España se realizó la XXXVI edición de los premios de periodismo Rey de España.

Joaquín López-Dóriga recibió una mención honorífica por toda su carrera. Además, Wilfredo Ernesto Miranda Aburto recibió el Premio Iberoamericano de Periodismo por el artículo ¡Disparan con precisión: a matar!; en su cuenta de Twitter, Miranda indicó que lo asumía en nombre de los comunicadores Lucía Pineda Ubado, Miguel Díaz y Ángel González y terminó por el hashtag #SOSNicaragua.

Por su parte, el catedrático de Lengua Española Francisco Moreno es Premio Don Quijote de Periodismo. Los responsables de la agencia brasileña de noticias Amazonia Real, la cofundadora Elaize Farias y el fotógrafo Alberto Araujo fueron galardonados con el Premio de Medio de Comunicación destacado de Iberoamérica.

Los brasileños Marcelo Magalhães y Daniel Motta obtuvieron el Premio de Televisión mientras que el boliviano Roberto Navia es Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental. El argentino Diego Cabot recibió el Premio de Prensa; en tanto que los profesionales de la cadena de televisión Univisión y el medio digital El Faro, de El Salvador, obtuvieron el Premio de Periodismo Digital por la serie De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano. El portugués Nuno André Ferreira fue galardonado con el Premio de Fotografía; mientras que los españoles Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez obtuvieron el Premio de Radio por su trabajo en el serial de la cadena SER "Vidas enterradas". 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

Documental La Penca: 35 años después