Martes 19 de Junio, 2018
Actualidad

Presidente de la República: “El comunicador construye el sentido”

Marycruz Brenes Mejía*
Miércoles 6 de Junio, 2018

Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República, asistió el miércoles 30 de mayo a la conmemoración de los 50 años del ejercicio de la profesión del periodismo en Costa Rica: “Impacto social, reto y perspectivas”. La celebración fue realizada en el auditorio de Educación Continua, que se ubica en ciudad de la investigación, Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, donde fue homenajeado por ser el primer mandatario costarricense que ostenta el título de periodista profesional.

Alvarado fue llamado al podio para hacerle entrega del reconocimiento que, la Universidad de Costa Rica, la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, el Sindicato Nacional de Periodistas, el Tribunal de Honor y Ética y el Colegio de Periodistas preparó para él.

Continuó su discurso recordando que hace exactamente 20 años, cuando la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, estaba cumplía los 30 años de existencia, él iniciaba sus estudios en comunicación a los 18 años. Comentó que por aquellas épocas de su generación corría un tema en relación a la comunicación, una situación que le preguntó a los estudiantes presentes si la han pasado, una relación de: “Amor – Odio por su carrera”, expresó Carlos.

“Porque, si bien uno ama lo que hace, generalmente siempre se nos pregunta a los que estudiamos comunicación: ¿ustedes qué hacen? Eso no es hacer nada, es poner una grabadora, una cámara, tomar fotos, subir material, hacer productos bonitos”, dijo Alvarado.

El presidente quiso motivar a los presentes contando que en Inglaterra combatió esta clase de Bullying que se le hace a los comunicadores actualmente, siendo el único periodista que estudiaba desarrollo.

Se dirigió a los estudiantes, colegas y profesores con firmeza y dijo: “Tenemos uno de los trabajos más importantes del mundo: Damos significado al mundo y de la mano de eso está el poder”, “los periodistas deben formar su criterio propio, deben contrastar la fuente, no quedarse con le dijeron como cierto, el comunicador construye el sentido”, agregó.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario