Miércoles 14 de Noviembre, 2018
Actualidad

Psicología de los colores, telas y consejos de vestimenta para profesionales en comunicación

Rita Castro Vargas
Jueves 28 de Junio, 2018

Psicología de los colores, tipos de telas y consejos a la hora de comprar ropa fueron parte de los temas que se trataron en la charla “Tu imagen también comunica: la comunicación no verbal en la vestimenta de un periodista”, la cual estuvo a cargo de los diseñadores nacionales Marcell Desanti, Fabrizzio Berrocal y el modelo y bloguero Erick Juárez.

Juárez, que se enfocó en consejos para los comunicadores, manifestó que los trajes nunca pasan de moda, imponen respeto, el color negro es el clásico por excelencia, pero no lo recomienda para el primer día de trabajo.

En el caso del azul, es un tono que relaja, y como ejemplo argumentó que en Estados Unidos los abogados les aconsejan a sus clientes que en un juicio vistan de ese color para tranquilizar al jurado; el gris se considera un color comodín y es muy versátil.

“Es importante usar colores claros para la mañana y oscuros para la tarde noche, lo mismo aplica para la mezclilla: jeans claro para la mañana y oscuros para la noche”, comentó el bloguero.

Recomendó comprar ropa atemporal o que no pase de moda y que la misma se ajuste al cuerpo y estilo de vida que lleva el profesional. Aconsejó que hay que atreverse a realizar pequeños cambios en el vestuario, incluso llegar a crear una marca personal.

Conocimiento y comodidad

Por su parte la diseñadora Marcell Desanti impartió consejos para las comunicadoras, ella habló de los distintos tipos de cuerpo y en donde es importante usar prendas que destaquen la personalidad en forma adecuada.

Recalcó que la persona debe conocerse y sobre todo sentirse cómoda con lo que se usa, ya que mientras unas se pueden sentir tranquilas utilizando cierta combinación o colores, para otras será más complicado por sus gustos.

En cuanto a los accesorios, se debe aplicar la frase “menos es más”, porque es importante que sean discretos, en especial para los que trabajan en la televisión.

“Usen el tallaje adecuado, revisen su closet, a veces guardamos ropa para cuando adelgacemos o para una ocasión especial y si han pasado unos meses y no se la han puesto, ya no la van a usar”, señaló.

Otros consejos

Si bien es cierto cada persona es distinta, hay recomendaciones que son universales; en el caso de los hombres, la corbata tiene que tocar la faja, el reloj y anillo de casado son suficientes adornos, a veces las mancuernillas y los prensa corbatas son distractores, añadió Berrocal.

La regla indica que las mujeres deben usar máximo siete accesorios, eso incluye los anteojos; para el día se aconsejan las carteras o bolsos grandes y para una actividad en la noche, las pequeñas.

Algunos eventos, como la Sesión Solemne del 1° de mayo, tienen ya un protocolo establecido, por ello es fundamental respetarlo.

Con pequeños cambios se puede hacer una gran diferencia en la imagen, así que los comunicadores deben buscar entre sus cosas lo que puede volver a usar, para lo cual es indispensable contar con piezas básicas que nunca pasen de moda.

 

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario