Miércoles 12 de Diciembre, 2018
Actualidad

Publicistas mostraron las campañas más exitosas

Rita Castro Vargas
Jueves 27 de Septiembre, 2018

 

Emoción en el mensaje y permanecer en el top of  mind de los consumidores fue parte de lo expuesto durante el conversatorio Muestra nacional e internacional de campañas exitosas, la cual formó parte de las actividades de la Semana de la Comunicación 2018, Marcelo Castro Benavides, periodista de Telenoticias, fue el conductor.

Marcela Segares Fernández, de la Agencia HWP, expresó que son muchos los aspectos que intervienen en el desarrollo de una campaña, en especial las leyes, por ello recordó un anuncio bastaste arriesgado que se transmitió en el país, como lo fue el de la pastilla Viagra, el anuncio que venía de Estados Unidos tuvo que adaptarse al mercado nacional y a las leyes.

“La segunda campaña es la detergente Fort 3, aquí combinamos fútbol con limpieza, aquí rompimos el paradigma, no hubo ninguna mujer lavando, sino que mostramos un grupo de mejengueros que ellos mismos lavaban la ropa”, comentó Segares, el link del anuncio es https://youtu.be/1k6Y-zeZWsQ

 

 

Secretos del éxito

 

La segunda intervención fue la Bryan Maynard, de la agencia Papa con Sal, manifestó que el éxito tiene que ver con la estrategia y la mejor estrategia es la que impacta en la cultura popular, por lo que es necesario reinventar el rol de la marca.

Presentó cuatro campañas, tres internacionales y una nacional, entre las internacionales está la que P&G sacó para las olimpiadas, se titula “El mejor trabajo del mundo” y retrata a las madres de atletas (https://youtu.be/lnGkW9lFTd4).

“Esta la hizo el Deportivo Saprissa en una mala racha que tuvo el equipo y buscaron al aficionado más fiebre que tienen, don Victor, un señor no vidente, quien asiste al estadio y escucha los partidos por radio”, señaló Maynard.

Por su parte, Fabio Marín Rojas, director de la agencia Avance, agregó que la campaña exitosa es la que se queda en la gente, comentó que se vive una crisis de campañas publicitarias en el país, ya que no se cuenta muchas veces con el presupuesto necesario.

En cuanto a casos nacionales, mencionó el anuncio de Galletas Pozuelo “Familia en cualquiera de sus moldes”, una campaña que provocó discusión a nivel nacional ya que entre las familias que mostraban, había una del mismo sexo: https://youtu.be/iR3Xe4oiL9Q

 

 

 


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