Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Actualidad


Televisión Española cumple 30 años en Costa Rica

Allan Chacón Soto | Lunes 27 de Enero, 2020

En 2020, Televisión Española (TVE), cumple 30 años de emitirse en Costa Rica, y lo celebra destacando la oferta informativa y de entretenimiento que ofrece a través de todos sus canales.

Según explicó Víctor Reyero, director de la agencia comercial para Radiotelevisión Española (RTVE), actualmente existe una gran afinidad por el contenido televisivo que se produce desde el territorio ibérico, incluso destacó que “Costa Rica, México y Argentina, son los tres países donde se ve más la televisión española en general”.

Radiotelevisión Española es una cadena estatal que cuenta con seis radioemisoras y siete canales de televisión de los cuales cuatro se emiten en Costa Rica mediante los diferentes servicios de cable operadoras.

La oferta en nuestro país comienza con TVE, que es el canal general, seguido por el canal 24 Horas, que emite contenido de corte informativo, con noticieros y programas bajo ese formato, la tercera oferta es el canal StarHD de entretenimiento y finalmente el canal CLAN, de contenido infantil.

“En TVE, se encuentra desde bloque de niños, documentales y series de ficción de lunes a domingo, también noticieros, y programas de revista matutinos, en el caso de 24Horas, son noticias todas las semanas, no solo de España sino de todo el mundo” explicó Reyero.

Agregó que StarHD, es un canal que ofrece lo mejor en cuanto a series, ficción y entretenimiento, y que CLAN, nació en 2017 con programación de entretenimiento para los más pequeños de la casa, incluso en este último destacan que no tienen redes sociales por la seguridad de los menores.

“Es un canal que queremos que revolucione el interés de los niños por un contenido de buena calidad” detalló.

Según el agente, la idea es que la televisión española llegue a acompañar las iniciativas locales. Por esa razón, existe interés de llegar a todo tipo de cableras.
“Si hay alguien en un lugar remoto en Costa Rica, que tiene un esfuerzo de cableoperación o televisión, nos encantaría que complemente el contenido de TVE esos contenidos locales” explicó.

Para conocer las cableras que ofrecen los canales mencionados, así como la oferta de cada canal puede acceder a http://redmultiventanas.com/rtve/

Agregar comentario

Comentarios