Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Actualidad


Trabaje de forma segura desde su casa

Rita Castro Vargas | Martes 17 de Marzo, 2020

Una de las medidas que el Gobierno está implementando para evitar la propagación del COVID-19 es el teletrabajo en el sector público e instó a la empresa privada a hacer lo mismo y varias compañías le tomaron la palabra.

Gracias al internet, el teletrabajo se convierte en una herramienta para que el país no detenga su productividad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), utilizar las diferentes plataformas de una manera segura y responsable evitará que los ciberdelincuentes usen estas situaciones para lanzar ataques y amenazas.

“Es importante recordar que los hackers aprovechan estas emergencias para enviar correos electrónicos con archivos adjuntos maliciosos o enlaces a sitios web fraudulentos para engañar a las víctimas y que revelen información confidencial, esto es lo que se conoce como phishing”, indica el comunicado.

Conexiones seguras

El Micitt emite varias recomendaciones para quienes están laborando de manera remota, por ejemplo asegurar las redes a las que se conecta, una Red Privada Virtual (VPN) es muy segura, ya que crea una red privada partiendo de una red pública.

Así, sus actividades en línea serán encriptadas y su información personal o la de su empresa no serán vulnerables para que cualquiera pueda interceptarlas.

Revise y fortalezca las contraseñas que utiliza para iniciar sesión, por ejemplo, correo electrónico o aplicaciones de trabajo.

De igual forma, los expertos manifiestan que tanto la computadora portátil del trabajo como la personal están en riesgo, por eso aconsejan hablar con el equipo de TI sobre cómo fortalecer la seguridad si tiene que usarla.

Asegúrese de que la contraseña de su Wifi sea segura, y que esté protegido contra cualquier persona dentro del alcance que pueda acceder y conectarse a la red.

Resguarde sus documentos en la nube. Algunas empresas trabajan almacenando sus documentos y archivos en una nube y no en un dispositivo, es por esto por lo que también se deben de tomar medidas de seguridad para que la información almacenada permanezca segura.

Otros consejos

  • Busque un espacio cómodo que se adapte a tus necesidades, que tenga luz natural y cero distractores.
  • Establezca un horario de trabajo
  • Hacer descansos de manera regular
  • Mantener el contacto con los compañeros
  • Priorizar las tareas importantes
  • Realizar copias de seguridad de manera periódica

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

STOP: dejando el adultocentrismo
Reforma fiscal y microempresas periodísticas
-->