Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.07570.20
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Actualidad


Turquía celebra la defensa del pueblo por la democracia

Valeria Montenegro Mora | Martes 23 de Julio, 2019

En Turquía se ha decretado conmemorar cada 15 de Julio, el “Día de la Democracia y de Unidad Nacional”, rindiendo un homenaje a las personas que sacrificaron sus vidas para impedir que se pusiera fin a su sistema democrático, con la esperanza de que el tiempo de los golpes de estado haya sido superado en el mundo y que nos encaminemos a un futuro más pacífico, expresó el Embajador de Turquía en Costa Rica, Nuri Kaya Bakkalbasi.

Han pasado tres años desde el intento de golpe de Estado del 15 de julio del 2016 en Turquía. En esa noche, 251 ciudadanos perdieron sus vidas y más de dos mil personas resultaron heridas defendiendo el intento de golpe de estado perpetrado por la organización Fethullah Gülen (FETO).

Debido a lo sucedido, en los últimos tres años, la lucha contra FETO, tanto dentro como fuera de Turquía, ha constituido una de las principales prioridades del Estado.

A medida que se produjeron estos cambios, el grupo terrorista ha experimentado una importante transformación. La organización, que perdió su columna vertebral en Turquía, trata ahora de sobrevivir haciendo uso de su estructura en el extranjero. Por lo tanto, la lucha contra las estructuras de FETO en el extranjero ha sido una de las principales prioridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

El embajador de Turquía en Costa Rica, Nuri Kaya Bakkalbasi, resaltó: “Lo más importante es que la comunidad internacional está comprendiendo gradualmente que FETO no es un movimiento social que se dedica a actividades de educación y caridad, al contrario de la forma en que trata de representarse a sí misma, sino más bien es una organización oscura e insidiosa con ambiciones políticas y económicas. Se ha desarrollado una clara conciencia de las características de la organización en las opiniones públicas”.

 

Agregar comentario

Comentarios