Primera Plana
Actualidad


Un talento nacional apaga su voz

Redacción Primera Plana | Miércoles 8 de Julio, 2020
  • Este martes falleció la colegiada y cantante Jenny Castillo

 

Debido a complicaciones médicas tras una cirugía, la cantante Jenny Castillo Chaves falleció en el Hospital México, donde se encontraba internada.

Castillo fue una de las voces más reconocidas del ambiente nacional. Sus canciones más populares eran Plegaria de una Niña, Pobre Gorrión y Por qué te fuiste.

Inició su carrera a finales de los años 70 cuando ganó el programa Telegatunas, grabó 22 sencillos entre 1978 y 1982, y se presentó regularmente en el recordado programa "Las estrellas se reúnen".

Cuando cumplió 18 años se alejó de los escenarios para estudiar en la universidad. No obstante, ocasionalmente reaparecía para deleitar al público con sus recordados éxitos y también recibió homenajes por su trayectoria.

Castillo era relacionista pública y se afilió al Colper en el 2013.

Laboró como coordinadora de Proyectos Educativos, luego trabajó por más de ocho años en la Escuela de Relaciones Públicas y posteriormente en la Escuela de Relaciones Internacionales como Directora Académica.

Castillo tenía 55 años. Nació el 4 de enero de 1965 y vivía en Santo Domingo de Heredia.

Esta es una de sus canciones más famosas: Plegaria de una niña

Castillo fue una de las artistas imitadas en el programa de Teletica Formatos “Tu cara me suena”, este es un vídeo que la cantante Vanessa González publicó en su muro de facebook : Tu cara me suena

Agregar comentario

Comentarios