Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 572.43579.66
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cine y TV


Viaje a través del cine

Esteban Tenorio Primera Plana | Jueves 13 de Noviembre, 2014

Luces, efectos, películas y talleres sobre producción de cine abundan por estos días en las instalaciones de la Antigua Aduana, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2014.

Lugares representativos de la geografía del país: ciudades, playas, bosques y zonas rurales son los escenarios que dan la bienvenida a los visitantes de “Viajando por Costa Rica a Través del cine”, nombre del espacio de aprendizaje construido especialmente para la feria.

"Es un reconocimiento de la cultura del cine y los espacios representativos del país donde se han producido películas nacionales", explica Claudia Rivas, miembro de la producción lúdica de protocolo del festival.  La proyección de películas nacionales en las instalaciones de la Antigua Aduana es otra forma de rendir homenaje a los directores nacionales de estos filmes.

En áreas de juego como “Cuarto de Ames”, “Sombras Chinas” y la “Cámara Pinhole”, el público puede interactuar y a la vez aprender las herramientas utilizadas por el llamado séptimo arte.


Mariel Leitón , estudiante de secundaria, visitante de la Aduana, contó que para ella fue una experiencia "muy chiva".  "Es algo totalmente diferente a lo que uno está acostumbrado" expresó la joven quien disfrutó particularmente de la experiencia que brindan las áreas de interacción.

“Estos espacios son muy buenos para hacer conciencia sobre la historia del cine del país, algo que mucha gente desconoce",  agregó Gustavo Segura, compañero de secundaria de Mariel.

Siete instituciones educativas relacionadas con el mundo audiovisual instalaron puestos de información sobre sus ofertas académicas. Asimismo, a partir de las 4 de la tarde  se realizan conferencias y conversatorios abiertos al público en general y de forma gratuita.

Para facilitar la inclusión y el acercamiento del público joven la organización estableció un convenio llamado “Vida Estudiantil”, con el apoyo del Ministerio de Educación Pública. Gracias al convenio 500 alumnos de colegios del área metropolitana son beneficiados con transporte de ida y vuelta para que puedan disfrutar de las actividades del Festival en la Aduana, según informó Asdrubal Chinchilla, promotor cultural del festival.

Paralelo a las actividades de la Aduana, en La Plaza de la Democracia y la Plaza de la Cultura se desarrolla el  Fans Films Fest, en donde se presentan exposiciones y conciertos musicales.

El festival finalizará este sábado 15 de noviembre. Para mayor información puede visitar la página web de la organización.

Agregar comentario

Comentarios