Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 574.45580.84
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cine y TV


Cine para debatir

Redaccción Primera Plana | Lunes 4 de Abril, 2016

Este jueves 7 de abril, el clásico del cine mundial, Ciudadano Kane, se proyectará en el auditorio Rogelio Fernández Güell del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Con esta presentación se da inicio a una serie de cineforos mensuales para promover la discusión sobre temas actuales relacionados con la ética periodística y el quehacer de profesionales de las distintas ramas de la comunicación.

En esta ocasión contaremos con la participación del periodista Enrique Villalobos. El forista orientará la discusión con su conocimiento cinematográfico y el aporte de interesantes datos sobre la relación entre el filme de Orson Wells y la figura William R. Hearst, polémico personaje del periodismo impreso de los Estados Unidos.

"Con mucho agrado invitamos al público en general a que tenga un acercamiento con la labor periodística, a través del sétimo arte. El Ciudadano Kane, es una producción que nadie se puede perder", manifestó Gustavo Delgado, fiscal del Colper, a cargo de la iniciativa.

Ciudadano Kane fue la ópera prima de Orson Welles, ganó un Óscar al mejor guión original. También estuvo entre las candidatas al Óscar en otras ocho categorías: película, director, actor principal, dirección artística, fotografía, banda sonora, sonido y montaje.

La actividad dará inicio a las 6:30 p.m., es gratuita y abierta al público en general.

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario