Viernes 22 de Marzo, 2019
Cine y TV

Documental sobre Henrietta Boggs se estrenará en setiembre

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Miércoles 17 de Agosto, 2016

Cuando en 1940 Henrietta Boggs dejó su natal Alabama para venir de visita a Costa Rica, traía consigo altas expectativas. Pronto se daría cuenta que este pequeño país centroamericano no era “la tierra de la eterna primavera” que había imaginado.

Tampoco la entusiasmó mucho su primer encuentro con un desconocido que se ofreció a darle un paseo en motocicleta: José Figueres Ferrer, mejor conocido como Don Pepe.

“No era muy alto, no era apuesto, pero tenía unos espectaculares ojos color azul eléctrico.  Cuando te miraba, era como si te pegara un rayo”, narra Henrietta Boggs en el largometraje documental “Primera Dama de la Revolución”, que se estrenará en el país el próximo 13 de setiembre, en el Cine Magaly.  

El filme versa sobre la vida de esta escritora y periodista estadounidense de 98 años, quien conquistó el corazón del exmandatario, se convirtió en su primera esposa, y fue su compañera de luchas durante una convulsa situación política que derivó en la  revolución de 1948.

“El me preguntó: ¿Me seguirías? Y yo le dije: por supuesto que sí”, cuenta Boggs, quien luego jugaría un papel trascendental en muchas de las decisiones políticas de Don Pepe; entre ellas, el derecho al voto femenino.

La película es dirigida por la cineasta Andrea Kalin, ganadora de un premio Emmy, y está inspirada en el libro de Henrietta Boggs, “Casada con una Leyenda” (1992).

“Algunas biografías nos ayudan a entender amplios temas históricos, algunas apelan a las emociones universales de la experiencia humana, mientras que otras simplemente entretienen con personajes vivos y eventos sorprendentes. Esta historia se las arregla para hacer las tres cosas” comenta la directora del filme.

Adicional  a su fecha de estreno, el documental se proyectará los días 22 y 28 de setiembre, siempre en el Cine Magaly. A continuación puede ver el tráiler oficial de la película.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario
Artículos anteriores: