Jueves 21 de Marzo, 2019
Cine y TV

"Me gusta el cine riesgoso"

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Martes 11 de Agosto, 2015

Alexandra Latishev Salazar es egresada de la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Véritas.

Con su cortometraje “Irene“ participó en diversos festivales internacionales y nacionales. El corto obtuvo el premio al Mejor Cortometraje Centroamericano en el Festival Ícaro y en el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra ganó el Premio al Mejor Cortometraje Costarricense.

El documental  “Los volátiles” fue ganador del premio al mejor largometraje documental  y  premio del público del Festival  Internacional del Cine Paz con la Tierra, celebrado el año pasado. 

Alexandra es fundadora, junto a Nicolás Wong, de La Linterna Films, productora dedicada al desarrollo de proyectos cinematográficos.

Ella es editora, sonidista  y ha sido asistente de dirección en diversos largometrajes nacionales e internacionales como  “Pan sem Cebolla“, una producción conjunta entre Brasil y Cuba,  “Shadow Girl“, otra coproducción Chilena-Canadiense, y las películas nacionales “Muñecas Rusas“ de Jurgen Ureña  y “Por las Plumas “ de Neto Villalobos, entre muchos otros trabajos.

Actualmente Latishev trabaja en la producción de su primer largometraje, Medea.

La joven cineasta conversó con Primera Plana sobre el cine como lenguaje para comunicar y su metodología para enfrentarlo. A continuación, la entrevista. 

 

 

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario
Artículos anteriores: