Viernes 22 de Marzo, 2019
Cine y TV

Festival Cine Tico llevará películas nacionales a la televisión

Valery Castro
Colaboradora Primera Plana

Jueves 17 de Noviembre, 2016

Un total de 24 largometrajes costarricenses serán transmitidos en Canal 13 con el fin de promocionar la industria audiovisual en el país.

Con el nombre Festival Cine Tico, el canal estatal pretende crear un espacio para mostrar al público las mejores películas producidas por cineastas costarricenses.

De acuerdo con el Director General de SINART, Pablo Cárdenas, el canal como medio del Estado es responsable de apoyar la creación nacional, ofreciendo a los costarricenses contenidos de calidad, como es el caso del cine tico.

El festival iniciará el 19 de noviembre y la muestra se extenderá hasta el 8 de enero.

Del sábado 19 de noviembre al 17 de diciembre, los largometrajes se transmitirán los sábados a las 7 de la noche.

En este espacio se podrán ver las películas A Ojos Cerrados, de Hernán Jiménez; Princesas Rojas, de Laura Astorga; Por las Plumas, de Ernesto Villalobos; Presos, de Esteban Ramírez y Tr3s Marías, de Francisco González, la cual será transmitida a las 10:30 de la noche.

Luego, el 24 de diciembre se reanudará la exhibición, y desde esta fecha hasta el 8 de enero las películas se transmitirán diariamente a las 9 de la noche.

En este horario se transmitirá Viaje, de Paz Fábrega; El Codo del Diablo, de Ernesto y Antonio Jara; Los Volátiles, de Alexandra Latishev; y Muñecas Rusas, de Jürgen Ureña.

Algunas de las obras presentadas han sido exhibidas en cines ticos, mientras que otras serán transmitidas por primera vez en televisión luego de participar en distintos festivales internacionales.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario
Artículos anteriores: