Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 588.41594.97
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cine y TV


Fiesta cinéfila

Ronald Díaz V. Colaboró Esteban Tenorio | Martes 4 de Noviembre, 2014

Falta muy poco para el país le da la bienvenida al “Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2014”, el cual arrancará este sábado 8 con funciones en la Sala Garbo y el evento inaugural en el Cine Magaly a las 7p.m.

Un total de 72 películas, de 20 países, incluidas 44 producciones nacionales en los géneros de ficción, documental, animación, ficción, videocreación y videoclip se proyectarán a lo largo del festival que se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Como sedes oficiales figuran el cine Magaly y la Sala Garbo para la proyección de películas, así como el complejo la Antigua Aduana, Plaza de la Democracia y Plaza de la Cultura para actividades afines que se darán a conocer por medio del sitio oficial del festival www.costaricacinefest.go.cr.

Novedades del festival

Un atractivo más del FICCR 2014 se encontrará en la Antigua Aduana. Según informó la organización por medio de un comunicado de prensa, se ambientarán cuatro espacios representativos de la geografía costarricense.

Esos espacios: bosques, ciudades, playas y pueblos sirvieron en su momento como locación par la realización de 15 películas costarricenses como El Retorno , La Segua, Se prohíbe bailar swing, Caribe, y El Regreso, entre otras.

“La idea es que los visitantes puedan tomar fotos, jugar, divertirse y descubrir un abanico la historia de nuestro cine y elementos claves de la historia de la cinematografía universal”, explicó Roberto Peralta, coordinador del espacio.

La Antigua Aduana estará abierta en horario de 9 a.m. a 6 p.m. y la entrada será gratuita.

Para esta tercera edición el país invitado especial será Colombia y se contará con la presencia de medio centenar de importantes figuras del cine latinoamericano y de los EE.UU.

Costa Rica posee importantes vínculos con Colombia en materia de cooperación cultural y brindó apoyo a la producción de la película de la costarricense Hilda Hidalgo, Del amor y otros demonios.

La preventa de entradas ya está habilitada en línea en la dirección www.laboleteria.co.cr. También se pueden adquirir el propio día de la función. El valor del boleto es de 2 mil colones.

Programación del FICCR 2014.

Agregar comentario

Comentarios