Viernes 22 de Marzo, 2019
Cine y TV

Festival internacional de cortometrajes deleitará a los amantes del cine

Viernes 13 de Octubre, 2017

Octubre tiene un sello internacional de buen cine. Organizado por deleFOCO Comunidad Audiovisual llega al Cine Magaly -del 18 al 22 de octubre- el shnit Worldwide Shortfilmfestival, en su séptima edición en Costa Rica.

San José es suma de las ocho ciudades sedes de este festival en el que se proyectan funciones internacionales y locales durante cerca de 5 días consecutivos, con producciones originales que hacen gala del más alto nivel de producción.

En esta ocasión el festival mostrará 61 foráneas y 24 películas costarricenses, de las cuales 14 compiten en la categoría “Made in Costa Rica” y 10 en la categoría “Sabor Local”. Además habrá funciones para los amantes de los otros animados, documentales, infantiles y eróticos.

Las premiaciones, como cada año, serán a nivel internacional y local. Un jurado calificador internacional evaluará los cortos clasificados compitiendo en cinco categorías. Por otro lado, el jurado nacional que escogerá el mejor corto costarricense este año está conformado por Ernesto Calvo, historiador, sociólogo y profesor de la Universidad Veritas; Karina Avellán, promotora audiovisual, co-directora y fundadora de la distribuidora Pacífica Grey; y Christian Herrera, director de fotografía radicado en Los Ángeles.

El público también podrá ser partícipe del festival al votar por un premio a nivel nacional e internacional, a través de una aplicación disponible durante el festival. Pero también se podrán aprovechar de talleres gratuitos con expertos nacionales e internacionales.

“La capital será, nuevamente, el epicentro de un festival que crece y mejora cada año, ofreciendo una experiencia inigualable a la audiencia”, dijo Josué Fischel, director del shnit SAN JOSÉ.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario