Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.82570.46
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cine y TV


Fuerte impulso para creación de una ley de cine

Ronald Díaz V. Primera Plana | Lunes 17 de Noviembre, 2014

Por primera vez en nuestro país 120 representantes del medio audiovisual se reunieron con el propósito de unir ideas y esfuerzos para lograr concertar y concretar una ley de fomento a la producción cinematográfica y audiovisual.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Roberto Sasso de la Universidad VERITAS y fue una de las actividades más importantes del recién concluido Festival Internacional de Cine.

Además de la amplia representación nacional de todos los sectores involucrados como canales de televisión, agencias distribuidoras, agrupaciones de documentalistas, cineastas, animadores y estudiantes, participaron invitados de países como Argentina, México, Colombia y Ecuador.

Expertos en legislación audiovisual como Ignacio Rey de Argentina y Gonzalo Castellanos de Colombia compartieron sus experiencias y brindaron insumos que serán utilizados para el diseño de una propuesta a la medida de las necesidades del país en materia de distribución, exhibición, educación y producción, entre otros aspectos.

Finalizado el Congreso el medio audiovisual, encabezado por Max Valverde, director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, entregó un documento a la Ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, quien se mostró convencida sobre la necesidad de contar con una ley que promueva la producción cinematográfica y audiovisual en el país.

Primera Plana realizó diversas entrevistas con ideas centrales del encuentro, las cuales ofrecemos en el siguiente video.

 

Agregar comentario

Comentarios