Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 588.41594.97
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cine y TV


Cuando nos hacemos viejos

Ronald Díaz V. Primera Plana | Viernes 9 de Septiembre, 2016

Hay historias que por comunes no dejan de ser importantes. Historias cotidianas de amor y lucha. De encuentros y desencuentros. De esa perenne búsqueda de la felicidad. De eso trata La sombra del Naranjo, documental costarricense dirigido por Patricia Velásquez y Óscar Herrera.

El trabajo fílmico consistió en un acercamiento íntimo de los directores al conflicto familiar que desencadena el quebranto de salud de don Óscar Naranjo, abuelo de Herrera.

A partir de ese momento el otrora soporte de la familia pasa a una condición de total dependencia, y esta inesperada situación provoca reacciones y tensiones que el documental registra con buen oficio.

Los dilemas éticos estuvieron siempre presentes durante la grabación del filme. Las condiciones propias de la producción, aunado a los eventos que surgieron en el camino, dejaron huella en ambos directores, y un cúmulo de valiosas experiencias.

La sombra del Naranjo es uno de los 17 documentales ganadores de la quinta edición de DOCTV Latinoamérica. Los filmes se comenzaron a transmitir en una veintena de países de la región.

En Costa Rica la serie se puede ver los domingos a las 6p.m., por el canal 13, del Sinart. La fecha asignada al documental tico es el próximo 18 de setiembre.

Primera Plana conversó sobre el documental con la codirectora Patricia Velásquez, quien el año pasado estrenó Dos Aguas, su primer largometraje de ficción.

A continuación, la entrevista.

Agregar comentario

Comentarios