Lunes 21 de Enero, 2019
Cine y TV

Medea requiere apoyo para llegar al cine

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Martes 12 de Enero, 2016

En un país sin industria cinematográfica es común para productores y cineastas recurrir a diversas vías con el fin de reunir los fondos necesarios para materializar sus películas.

La cuesta es aún más empinada para pequeñas productoras independientes, cuyos filmes son por lo general apuestas más arriesgadas, y no se hacen con un ojo puesto en el producto final y otro en la taquilla.

En esa situación se encuentra Alexandra Latishev, directora costarricense que está a las puertas de iniciar la fase de producción de su primer largometraje de ficción, Medea.

Para comenzar a rodar Latishev y su equipo de producción necesitan reunir al menos $10 mil dólares. Con ese fin han recurrido a la plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) Indiegogo, herramienta utilizada para proyectos emprendedores, en donde el público que desea apoyar algún proyecto hace sus donaciones.

Conforme sea la cantidad de dinero aportada, la persona recibirá diversas recompensas. En el caso de Medea, las contribuciones pueden ser desde $1 hasta $1000.

Algunas de los beneficios consisten en recibir actualizaciones, poder descargar la película una vez concluida, participar de una cena personalizada con la directora y el equipo de producción, hasta convertirse en productor asociado. 

“Al ser esta una película con un abordaje poco convencional, en un país como Costa Rica, en el que los medios para hacer cine de este tipo son mínimos; dependemos en gran medida del apoyo, la disponibilidad del equipo, los actores y de los aportes técnicos, por lo tanto es indispensable que podamos rodar en febrero y marzo del 2016”, reza la descripción de la campaña en Indiegogo.

Los $10.000 que se esperan recaudar son para cubrir gastos básicos de producción como alimentación, transporte y equipo técnico.  

Alexandra Latishev dirigió el corto de ficción Irene (2013) y el documental Los Volátiles (2014). La cineasta Paz Fábrega (Agua fría de mar, 2010 y Viaje, 2015) ocupa el puesto de productora ejecutiva. La dirección de arte es de Carolina Lett y la fotografía de Alvaro Torres.

Al momento de redactar este artículo Medea había recaudado en su primer día $505 y aún quedan 44 días para completar la meta.

Si desea apoyar el cine nacional, esta es una buena oportunidad para hacerlo. Solo haga clic.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario
Artículos anteriores: