Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 574.45580.84
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cine y TV


Una luz en el camino

Redacción Primera Plana | Jueves 21 de Julio, 2016

La escuela de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) trabaja en un proyecto de extensión social, cuyo objetivo principal consiste en destacar el apoyo que brindan algunas organizaciones del país encargadas de ayudar a sectores en condición de vulnerabilidad  social.

Además del aporte social, los estudiantes ponen en práctica conocimientos  aprendidos en el aula: realizan trabajo de campo, entrevistas cara a cara, edición, manejo de cámaras y locución, entre otros.

El contexto social en  el que se realiza el trabajo es de suma importancia porque le  ofrece  a cada alumno la oportunidad de desempeñarse en un ambiente de mayor sensibilidad  y humanidad que los ayuda a crecer como profesionales y como personas.

Para Marco Durán, estudiante de Licenciatura en Periodismo Social, la participación en el proyecto resultó enriquecedora. “Fue una experiencia bastante bonita porque uno comparte y conoce historias de vida que jamás puede imaginar, personas que  rehacen su  vida y salen adelante gracias a organizaciones como estas”, comentó. 

Como parte de la metodología, es fundamental la participación de estudiantes de distintos cursos de la carrera de periodismo  tanto del grado de bachillerato, como licenciatura, en cursos tales como  Introducción al Periodismo y Producción de Televisión.

En esta  primera parte el proyecto da a conocer la labor de la organización Humanitas de Costa Rica y su proyecto de ayuda; El hogar de la Esperanza, una comunidad terapéutica para personas con VIH.


 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario