Cine y TV

Marzo de lujo en el Sinart

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Martes 28 de Febrero, 2017

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) logró concretar, por medio de su presidencia ejecutiva, los derechos, sin costo alguno, para la transmisión en este mes de marzo del TEDxPura Vida, el Festival Internacional de Diseño (FID), TV Morfosis y la primera edición de Nosotras: women connecting.

Los programas  podrán ser vistos por primera vez en la historia de la televisión costarricense a través de la señal del Canal 13 y en las demás plataformas del Sinart: Radio Nacional (105.5 FM) y SINART Digital.

Los contenidos serán compartidos con la Universidad de Costa Rica (UCR). Esta casa de enseñanza superior coproducirá las transmisiones y sumará recurso técnico y humano.

En el caso del TEDxPuraVida, se trata del primer canal de televisión abierta en el mundo que transmitirá las conferencias de esta quinta edición, que es producida en Costa Rica por el Club de Investigación Tecnológica.

En total serán tres días de transmisión en directo de conferencias impartidas por figuras nacionales y extranjeras de renombre, y con temáticas relacionadas a la educación, innovación y el trabajo comunitario colaborativo.

Esta es una valiosa oportunidad para los medios de servicio público y para nuestras audiencias — Mario Alfaro, presidente ejecutivo del Sinart
Las transmisiones están pautadas para este miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo, entre la 1:30 y las 5:30 de la tarde, y de 6:30 a 8:00 de la noche.

Posteriormente podrán ser vistas en la página www.sinart.go.cr o desde cualquier teléfono móvil. Para eso solo debe descargar la aplicación del SINART.

En el caso del FID, uno de los encuentros de diseño más importantes del mundo, el canal estatal tendrá acceso a la transmisión de seis conferencias del evento que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo.

Nosotras: Women Connecting fue declarado de interés público– y consiste en la exposición de historias de vida de mujeres líderes, nacionales e internacionales. La actividad, que cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, se transmitirá el 15 de marzo desde el Teatro Popular Melico Salazar.

Y para cerrar el mes, el SINART y la UCR producirán en conjunto la primera edición centroamericana de la serie internacional de televisión TVMorfosis, que formará parte del I Foro Centroamericano de Televisión Digital, Costa Rica 2017.

Las fechas programadas para esta actividad son el jueves 30 y el viernes 31 de marzo, en las instalaciones del CENAC, en San José y los programas de televisión y paneles con expertos internacionales se trasmitirán por Canal 13 y Canal UCR entre las 9:00 y las 11:30 de la mañana, y de 2:00 a 4:30 de la tarde.

Para Mario Alfaro, Presidente Ejecutivo del SINART, se trata de una gran oportunidad para los medios de servicio público que dirige de promover sus capacidades y servicios.

“Vamos a ofrecer contenidos exclusivos y de muy alta calidad, que podrán disfrutarse por televisión, radio, web o desde un teléfono móvil, con sólo descargar la aplicación del SINART”, comentó.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario
Artículos anteriores: